Quien ocupe la posición de People & Culture Manager (HRBP Manager) actuará como socio estratégico del Management Team en la implementación de los procesos y programas de gestión de personas, adaptándose a las necesidades locales. Además, asumirá las responsabilidades de HRBP Manager, como focal point del los People Partners para asegurar la correcta ejecución de acciones e iniciativas. Este rol es fundamental para asesorar y apoyar a líderes y equipos en la gestión de talento, trabajando de la mano con áreas especialistas de HR para mejorar procesos como atracción de talento, gestión del desempeño, engagement, desarrollo de talento y capacitación, compensaciones y beneficios, y cultura organizacional. Reporta a: Head of People de Xepelin
\n Vas a tener la oportunidad de:Implementar y ejecutar programas de gestión de personas que se alineen con la visión y los objetivos estratégicos de la compañía.Impulsar la iniciativa de People Partners, apoyar a los mismos en la implementación de procesos y programas de People.Colaborar con diferentes áreas de People para implementar procesos que mejoren la experiencia y el desempeño de los colaboradores.Apoyar la integración exitosa de nuevos ingresos y facilitar su proceso de onboarding.Acompañar y asesorar a managers y equipos en la revisión de desempeño, feedback, planes de acción y fijación de metas.Liderar programas de movilidad interna y acompañar las iniciativas del área de Talento y desarrollar.Aplicar herramientas de medición de engagement y clima organizacional, analizar resultados y diseñar acciones de mejora.Promover y fortalecer la cultura y el clima organizacional a través de actividades y programas específicos.Participar en la medición y seguimiento de indicadores de People & Culture para generar iniciativas estratégicas que impulsen el desempeño y estén alineadas con la cultura de Xepelin.Liderar y optimizar procesos que fortalezcan la cultura organizacional y promuevan un ambiente inclusivo y colaborativo, incluyendo programas de reconocimientos, celebraciones de cumpleaños, "Xepelin Fun", entre otros. ¿Qué te hará tener éxito?Experiencia generalista como HRBP Manager o People Manager de, como mínimo, 5 años, en compañías con buenas prácticas de recursos humanos. Será un plus tener una combinación de experiencia entre compañías grandes/medianas y startups,Experiencia en la gestión integral de recursos humanos y procesos de gestión de personas. Capacidad para asesorar y alinear al senior management en la correcta ejecución de acciones de People.Habilidades para trabajar de manera colaborativa con áreas especializadas de HR y otras unidades de negocio.Sólido conocimiento de la legislación laboral chilena y de los contratos de trabajo, así como una comprensión de las leyes y normativas laborales en otros países de la región (específicamente México y Colombia).Capacidad para aplicar herramientas de medición de engagement y clima organizacional, y diseñar acciones de mejora basadas en resultados.Habilidades de comunicación efectiva y liderazgo para fomentar una cultura organizacional positiva.Capacidad para generar y ejecutar iniciativas estratégicas basadas en indicadores y objetivos de People & Culture.Liderazgo de equipos remotos. La experiencia regional será altamente valorada. Habilidad para adaptarse a las necesidades locales y trabajar en un entorno dinámico y en crecimiento.Experiencia en la gestión y liderazgo de equipos de HR Business Partners.
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