Oficial Administrativo Depto. Asesoría Jurídica

Detalles de la oferta

Ubicación

Rancagua, O'Higgins

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud O'Higgins / Dirección del Servicio Salud O'Higgins

Convocatoria

Oficial Administrativo Depto. Asesoría Jurídica

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ciudad

Rancagua

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

31

Última a las 11:48:15 del 04-11-2024

¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido


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Postular a la Convocatoria

- Renta Bruta

641.269

Condiciones

Cargo a postular

:

Oficial Administrativo Depto. Asesoría Jurídica

Nº de Vacantes

:

1

Estamento

:

Administrativo

Remuneración

:

20° E.U.S. ($641.269 Bruto)

Lugar de Desempeño

:

Servicio de Salud O'Higgins

Calidad Jurídica

:

Contrata

Jornada de Trabajo

:

44 horas

Dependencia Jerárquica del cargo

:

Jefatura Departamento de Asesoría Jurídica

Objetivo del cargo

Apoyar la gestión administrativa del Departamento de Asesoría Jurídica, mediante la gestión documental oportuna y adecuada, en conjunto con el resguardo y manejo de la información, con el fin de mantener un registro en el departamento y así poder facilitar la interacción con las diferentes áreas del Servicio de Salud e instituciones externas del Servicio público y/o privados.

- Funciones del Cargo

- Atender las consultas presenciales y vía telefónica, efectuadas por los usuarios internos y externos,
para derivar a quien corresponda y asegurar el correcto flujo de la comunicación.
- Ingresar en planilla Excel, el registro de la correspondencia recibida, asegurando la disponibilidad y la trazabilidad de la documentación en caso de ser consultado, además de mantener actualizado el archivo físico y digital (escáner) de todos los documentos emitidos y despachados por el Departamento.
- Ingresar en registro físico (según el año calendario), la correspondencia generada mediante documentos: memorándum, ordinarios, resoluciones exentas, reservados con su respectiva numeración, además del registro de las carpetas colgantes, manteniendo el orden y la disponibilidad de la documentación en caso de ser requerida.
- Obtener, mediante coordinación con secretaria de Dirección,
la firma del director del Servicio de Salud para los documentos emanados del departamento, cerrando con el proceso de formalización de la documentación.
- Revisar y corregir documentación e informes de acuerdo a formato vigente, con la finalidad de obtener la firma de la jefatura del departamento para su correcta tramitación.
- Entregar todos los documentos referidos al personal del Departamento (licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales, cometidos funcionarios, compensaciones de tiempo, permisos sin goce de remuneraciones, entre otros), para su correcta y oportuna tramitación.
- Mantener al día el registro de las actividades que debe efectuar la jefatura del Departamento, para facilitar la adecuada organización y la asistencia oportuna a estas.
- Confeccionar ordinarios, memorándum y resoluciones de baja complejidad.

- Coordinar el pedido mensual de insumos y artículos de escritorio para el Departamento, mediante plataforma FONENDO, en los plazos señalados según normativa vigente, con el propósito de mantener stock de materiales en la oficina.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Licencia de Enseñanza Media o equivalente

Experiencia sector público / sector privado

Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a un (1) año en el sector público o privado

Competencias

- Orientación a la eficiencia

-Trabajo en equipo
-Orientación al usuario
-Manejo de tecnologías de la información
-Orientación al orden
-Comunicación Efectiva.

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos,
no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador,
representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

PROCESO DE SELECCIÓN

La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas,
por lo cual la puntuación mínima por etapa, determinará el paso a las etapas superiores.

El Proceso de Reclutamiento y Selección sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en la presente pauta.

EVALUACIÓN CURRICULAR

Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados correctamente por los/las postulantes (según lo establecido en esta Pauta de Selección). Por lo tanto, quienes no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa del Proceso de Reclutamiento y Selección.

Cabe mencionar, que cada uno de los puntajes asociados a un sub factor son excluyentes entre sí, asignándose al postulante el mayor puntaje del mismo, no pudiendo sumarse éstos.

Esta etapa de evaluación curricular tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de 30 puntos.

ETAPA

FACTOR

CRITERIO

PUNTAJE
SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO
APROBACION ETAPA

EVALUACIÓN CURRICULAR

Experiencia Laboral.

Ponderador
Factor: 100%

Acreditar experiencia laboral de 2 o más años en sector público o privado.

100

100

30

Acreditar experiencia laboral entre 1 y menos de 2 años en sector público o privado.

60

Acreditar experiencia laboral inferior a 1 año en sector público o privado.

30

TOTALES

100

30

EVALUACIÓN GRUPAL
En esta etapa se evaluarán las competencias generales (adecuación psicológica general de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias generales requeridas para el adecuado desempeño del cargo. Además, se evaluarán los conocimientos técnicos mínimos necesarios, por medio de una evaluación técnica inicial.

Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 70 puntos, para pasar a la siguiente etapa.

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

CRITERIO

PUNTAJE
SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO
APROBACION ETAPA

EVALUACIÓN GRUPAL

Competencias generales para el desempeño del cargo

Ponderador
Factor: 100%

Evaluación técnica inicial

Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado para el cargo

40

100

70

Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

20

Evaluación técnica inicial lo define como No Recomendado para el cargo

0

Evaluación de psicometría

Evaluación de psicometría lo define como Recomendado para el cargo

60

Evaluación de psicometría lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

50

Evaluación de psicometría lo define como No Recomendado para el cargo

0

La evaluación se realizará en modalidad remota y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello, serán asumidos por el/la postulante.

Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán algunas las señaladas en el punto 2.3 de la presente pauta de selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.
EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL
En esta etapa se evaluarán las competencias específicas (la adecuación psicológica específica de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para un adecuado desempeño del cargo, como son por ejemplo la Entrevista y Test de psicodiagnóstico.

Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos, para pasar a la siguiente etapa.

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

CRITERIO

PUNTAJE
SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO
APROBACION ETAPA

EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL

Competencias Específicas para el desempeño del cargo

Ponderador Factor: 100%

Adecuación Psicolaboral específica para el cargo

Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado para el cargo

100

100

60

Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

60

Entrevista Psicolaboral, lo define como No Recomendado para el cargo

0

La evaluación se realizará en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello y traslado según corresponda, serán asumidos por el/la postulante.

Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán las señaladas en el punto 2.3 de la presente Pauta de Selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

EVALUACIÓN TÉCNICA
La evaluación técnica será realizada por la Comisión de Selección en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y los costos asociados de la conexión a internet o de traslado serán asumidos por el/la postulante y tiene como finalidad obtener una valoración global del postulante, donde se indagará en aspectos relevantes en cuanto a conocimientos técnicos y capacidades para aplicarlos adecuadamente, y motivación tanto para el cargo como a la Institución. Para realizar la Evaluación Técnica, la Comisión deberá elaborar con antelación una Pauta de Entrevista, la cual definirá las preguntas y puntajes asignados según respuesta.

De acuerdo con lo planteado en la presente Pauta de Reclutamiento y Selección, los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación en las etapas previas, serán citados a evaluación técnica a realizarse por la Comisión de Selección, en dicha instancia se deberá realizar un mínimo de 5 y un máximo de 8 preguntas, las cuales van a ser definidas por la comisión evaluadora previo al ingreso de los postulantes a la entrevista técnica.

Las preguntas a responder por los/as postulantes, serán planteadas por los integrantes de la Comisión de Selección, que tengan derecho a voz y voto. Las preguntas ponderadas o puntuadas sólo deben basarse en los conocimientos técnicos expuestos en la presente Pauta de Proceso de Reclutamiento y Selección; no obstante, los integrantes de la Comisión de Selección, que posean derecho a voz y voto, se reservan el derecho de hacer preguntas complementarias a los/as postulantes, a fin de esclarecer respuestas emitidas por los/as mismos/as.

Cada uno de los integrantes con derecho a voz y voto, califica a cada entrevistado con una nota entre 0 y 100 puntos, promediándose las notas obtenidas por los/as postulantes.

Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima no serán considerados/as postulantes elegibles para el cargo.

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

CRITERIO

PUNTAJE
SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO
APROBACION ETAPA

EVALUACIÓN TÉCNICA

Apreciación de conocimientos técnicos y competencias laborales del candidato

Ponderador Factor: 100%

Entrevista de evaluación de conocimientos técnicos y competencias laborales

Promedio de Evaluación de la Comisión Entrevistadora

0 - 100

100

60

PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE
Como resultado del Proceso de Reclutamiento y Selección, el Comité de Selección propondrá al Director del Servicio de Salud O'Higgins, una nómina de postulantes elegibles con los más altos puntajes obtenidos en la evaluación técnica, con un mínimo de tres (3) postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco (5) por cada vacante a proveer. Si la nómina supera este número, se decidirá de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes en la etapa de Evaluación Psicolaboral Individual. Si el empate persiste, se incluirá a todos ellos en la respectiva nómina de elegibles.

El Director del Servicio de Salud O'Higgins, podrá entrevistar a los/as postulantes seleccionados si lo estima pertinente y podrá elegir a cualquier postulante que integre dicha nómina, considerando que los postulantes integran la nómina en igualdad de condiciones y cualquiera de ellos podrá ser designado para el cargo.

El Director del Servicio de Salud O'Higgins seleccionará a uno de los/as postulantes propuestos/as. Si ninguno de ellos resultare elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo Proceso de Reclutamiento y Selección, por única vez.

El Director del Servicio de Salud O'Higgins, notificará a través del Departamento de Ciclo de Vida Laboral, al postulante seleccionado/a, mediante envío de correo electrónico (indicado en su Currículum Vitae). Una vez realizada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo por escrito (carta o correo electrónico), dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Si así no lo hiciere, se podrá nombrar a alguno de los otros/as postulantes propuestos.

En virtud de la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser seleccionado/a, este Servicio de Salud deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. En caso de figurar en el registro, deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que este Servicio de Salud proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. Los primeros 4 meses, tendrán un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa.

El Director del Servicio de Salud O'Higgins, podrá declarar desierto o suspender un Proceso de Reclutamiento y Selección, cualquiera sea su naturaleza y en cualquiera de sus etapas. Los fundamentos de cualquiera de estas decisiones, se informarán en la resolución respectiva.

Por otra parte, el Departamento de Ciclo de Vida Laboral, comunicará a los postulantes el resultado final del proceso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión mediante el portal www.empleospublicos.cl.

Documentos Requeridos para Postular

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl

04/11/2024-11/11/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

12/11/2024-22/11/2024

Finalización

Finalización del Proceso

25/11/2024-02/12/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 11/11/2024

Correo de Contacto:


Condiciones Generales

Los períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Servicio de Salud O'Higgins, se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV formato libre(Propio).

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

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