Matrona De Continuidad Diurna, Unidad De Medicina Materno Fetal

Detalles de la oferta

Matrona de Continuidad Diurna, Unidad de Medicina Materno Fetal Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 02:12:08 del 09-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Colaborar con la Supervisora en el manejo y control del recurso humano, resguardando la mantención del buen clima laboral. Ejecutar acciones clínicas inmediatas a la paciente Gineco-obstétrica, colaborando directamente con la matrona clínica de turno. Participar en la docencia de alumnos/as del convenio docente asistencial. Controlar y realizar el cumplimiento de normas clínicas y administrativas en el personal de la unidad. Es la profesional responsable de la operatividad de la unidad dando continuidad a los cuidados de las pacientes efectuando las coordinaciones e interacciones pertinentes para el logro de este objetivo. Participar en proyectos de investigación del Complejo asignados a la Unidad. Funciones del Cargo Función asistencial en pacientes embarazadas y puérperas. CUANDO SE REQUIERA MATRONA SUPERVISORA Participa en visitas médicas a pacientes. DIARIAMENTE. MATRONA SUPERVISORA Registro de ingresos y egresos de pacientes en planilla, libro de registros y/o ficha clínica electrónica. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Confección, revisión y mantención de fichas clínicas. (manual y/o electrónica) PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Tramitación y seguimiento de interconsultas y exámenes fuera del servicio. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Confección diaria de planilla de VDRL, recepción de resultado y registros al recibir los resultados. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Rescatar y registrar resultados de exámenes de laboratorio, clasificación sanguínea, VIH. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisar registro de la identificación de las usuarias en pizarras correspondientes a cada unidad, en el momento de ingreso a la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Mantener actualizadas planillas de respaldo de toma de exámenes de VDRL y VIH. DIARIAMENTE. MATRONA SUPERVISORA Coordina traslado de pacientes a otras Unidades. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Monitorea inducciones con: Propess, balón Cervical (si se requiere). Registro en planilla correspondiente. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Revisa y transcribe indicaciones médicas en hoja de terapia. DIARIAMENTE MATRONA SUPERVISORA Entrega Indicaciones de alta. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Rotación en el Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, según procesos instalados y necesidad del servicio de la mujer y del recién nacido. SEGÚN REQUERIMIENTO MATRONA SUPERVISORA, MATRONA COORDINADORA. Referencia técnica de Ley 21.371 Ley Dominga, de la unidad de medicina materno fetal. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Colabora en control stock de ropa de la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Colabora en control de instrumental de la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Revisión mantención y reposición de formularios. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Mantener en un lugar de fácil acceso el manual de prevención de IAAS, para conocer las políticas, programas y normas de prevención y control de IAAS, tanto del Servicio como del Hospital PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Participar en las actividades de investigación en temática IAAS cuando le sea solicitada PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Colaborar con la supervisión y organización del personal técnico paramédico, auxiliares de servicio. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Cumplir y hacer cumplir normas y/o procedimientos de la práctica clínica y otros que prevengan y controlen las IAAS, verificando la modificación de las prácticas de atención y los Indicadores locales PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Participación en reuniones clínicas y técnicas de la unidad y del servicio clínico. PERMANENTEMENTE. MATRONA SUPERVISORA Participa en coordinación con otras Unidades del Servicio de Obstetricia, Ginecología, Neonatología, con otros servicios de apoyo del Hospital y con otros servicios externos. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Coordinación con servicios de apoyo (Farmacia, Ropería, Esterilización, Laboratorio, Ultrasonografía, Rayos, Servicio Social y Movilización, Equipos Médicos, Gestión de Camas) PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Revisión periódica y permanente del inventario de la Unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Asume funciones de subrogancia en ausencia de Supervisora de la unidad SEGÚN REQUERIMIENTO MATRONA SUPERVISORA Colabora con la Supervisora de la Unidad en la Supervisión del proceso de entrega de turno tanto, de matronas, TPM y auxiliares de servicio. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Colabora y asume rol activo en el proceso de supervisión en temáticas IAAS y calidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisa el estado y funcionamiento de los equipos de la Unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisión de insumos, medicamentos, ropa, aseo y estado de la infraestructura. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisión técnica y clínica del personal: es la actividad que realiza la matrona supervisando la asistencia, puntualidad, presentación personal, comportamiento del funcionario, aplicación de técnicas de cumplimiento de normas, instrucciones e indicaciones establecidas en la Unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisión de alumnos en práctica. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Supervisión de funcionarios en orientación. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Será responsable de la distribución y uso adecuado de los recursos de la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Solucionar problemas administrativos de la unidad, siguiendo las Normas del Servicio y/o comunicar a matrona supervisora siguiendo la vía administrativa. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Conocer las Normas Técnico-Administrativas y Clínicas de la unidad y aplicarlas. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Coordinación directa con las unidades de: Urgencia Prepartos Pabellón Ultrasonografía PAR Neonatología Orientar al personal que ingresa a la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Educación individual y grupal al personal que trabaja en la unidad. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Impartir consejería e indicaciones de Alta a pacientes y familiares. PERMANENTEMENTE MATRONA SUPERVISORA Realizar estudios o investigaciones específicas tendientes a perfeccionar la atención. Participación en protocolos de investigación relacionados con la especialidad. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título Profesional de Matrón/a, otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Debe estar inscrito en la Superintendencia de salud. Requerido: (acreditar por medio de certificado) Diplomado en Gestión o Calidad en Salud. Curso de Liderazgo o Habilidades directivas(antigüedad máxima de 2 años hasta la fecha de publicación). Curso IAAS mínimo 80 hrs pedagógicas (antigüedad máxima de 5 años hasta la fecha de publicación). Curso RCP, BLS o ACLS mínimo 21 hrs pedagógicas (antigüedad máxima de 5 años hasta la fecha de publicación). Deseable: (acreditar por medio de certificado al menos 2 de los siguientes cursos) Capacitación en Emergencias Obstétricas. Curso o diplomado en duelo gestacional, perinatal y neonatal. Curso o diplomado en GRD. Curso MEFI. Experiencia sector público / sector privado Para acreditar los años de experiencia laboral en el área señalada en las presentes bases, el/los documento/s adjuntado/s debe/n señalar la identidad del/la certificador/a, su cargo, función, firma, timbre y fecha, especificando funciones realizadas y las fechas exactas de inicio y término del desempeño del/la postulante en esas funciones y la unidad de desempeño.(La experiencia que se tomará en cuenta será posterior a la fecha de inscripción del correspondiente título en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud): Acreditar experiencia profesional de al menos 3 años en el área clínica asistencial con pacientes gineco obstétricos y neonatales en instituciones de salud públicas o privadas. Competencias Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. A.ADMISIBILIDAD Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017 B ANALISIS CURRICULAR Corresponde a la revisión de los antecedentes curriculares de acuerdo a los requisitos establecidos en esta convocatoria, considerando exclusivamente la información proporcionada por los/las postulantes, referida a formación profesional, estudios de especialización y experiencia requerida, de modo de asegurar el mayor ajuste a los requerimientos del cargo. -La formación educacional se debe acreditar mediante Título Profesional (copia simple)-El factor de capacitación se debe acreditar con certificados de aprobación. -La experiencia profesional se debe acreditar con: Certificado (formato disponible en Anexos página inicial de Empleos Públicos) que indique cargo, funciones y periodo desempeñado, y deberá estar firmado y timbrado por jefatura directa del cargo, o por la Unidad de Personal o símil Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos requeridos en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 8 puntos para avanzar en el proceso. Solo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con las postulaciones que hayan superado esta etapa. D. EVALUACIÓN TÉCNICA: Esta etapa se realizará a través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso. Esta etapa del proceso de selección se realizará únicamente de manera presencial, y se llevará a cabo en dependencias del hospital. Para aprobar esta instancia se requiere obtener nota igual o superior a 5.0 con un 60% de exigencia. Pasarán a la siguiente etapa las 5 personas que obtuviesen el mayor puntaje entre a la etapa de Admisibilidad y Análisis Curricular y la Etapa de Evaluación Técnica, si existiera igualdad en el puntaje del último candidato seleccionado, se incorporarán a esta etapa todos los candidatos que se encuentran en esta condición. E. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes considerando todas las etapas del proceso, máxima una terna o quina. F. COMISIÓN DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considerará las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Nota: Las etapas C y D pueden ser en modalidad virtual o presencial, según lo determine la institución, y lo que será informado vía correo electrónico a los postulantes que se encuentren en alguna de estas etapas. Finalmente, la Comisión de Selección, decidirá a conciencia a la persona más idónea, así como tendrá la facultad de declarar desierto la provisión del cargo. Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 24 puntos en la Comisión de Selección Final (etapa D), e igual o superior a 60 puntos en el proceso en general. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria. La información entregada se considerará en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Difusión y Plazo de Postulación en 05/12/2024-11/12/2024 Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 12/12/2024-23/12/2024 Finalización del Proceso 24/12/2024-06/01/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/12/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículo Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) CV formato libre (Propio) Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Certificados de Cursos (como única forma de asignar puntajes para acreditar formación especializada y/o cursos de capacitación, se deberán adjuntar al momento de la postulación de los certificados que lo acrediten). Certificado de experiencia laboral: No se aceptarán para estos efectos los siguientes documentos, puesto que no dan cuenta precisa de la experiencia laboral, por lo que NO DEBEN ser adjuntados: Certificados de cotizaciones de AFP. Boletas de honorarios. Liquidaciones de sueldo. Certificados de práctica laboral. Contratos de trabajo. Resoluciones de asignación de Contrata o nombramiento en la Planta. Cartas de recomendaciones. No se considerarán aquellos documentos que requieran contraseña o tengan otro mecanismo de privacidad que impidan su visualización, lo cual debe ser advertido por cada postulante. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección. El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para realizar las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes sí lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección. Cabe advertir que nuestra institución no se hace responsable por problemas técnicos que pudiesen ocurrir en el Portal de Empleos Públicos u otros problemas informáticos que deriven en la no recepción de antecedentes dentro de plazo, por lo que se recomienda completar con tiempo la postulación y guardar el comprobante. Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección en este Hospital, como en cualquiera de los establecimientos que componen la Red del Servicio, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada. En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda +56224446482 o al 800 104 270 del Portal Empleos Públicos. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc). Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Requisitos

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