Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud Tarapacá / Hospital de Alto Hospicio Convocatoria MATRON(A) COORDINADOR(A) CLINICO CENTRO VIH GRADO 14° DIURNO - HOSPITAL ALTO HOSPICIO Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Tarapacá Ciudad Alto Hospicio Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 23 Última a las 21:13:54 del 28-12-2024 Documentos necesarios para postular: Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Renta Bruta 1.733.879 Condiciones Acorde al estamento Profesional Grado 14º de la E.U.S.
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, este nombramiento estará sujeto a dos evaluaciones de continuidad por desempeño: una al tercer mes y otra al sexto mes a contar desde su fecha de ingreso.
Estas evaluaciones servirán como base para decidir si se prorroga o cesa el contrato, ya sea al tercer o sexto mes.
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo Brindar atención clínica, administrativa y de coordinación en temas de VIH/SIDA y salud sexual y reproductiva, con un enfoque integral e inclusivo, a los usuarios que consulten en el centro de atención.
Coordinando, planificando, dirigiendo y supervisando el programa de salud de VIH/SIDA, en conformidad con las normativas y lineamientos locales y ministeriales.
Funciones del Cargo Planificar, dirigir, coordinar y/o ejecutar actividades clínicas y administrativas que se desarrollen en la unidad.
Supervisar y colaborar en el registro de PVVIH en control, abandonos, fallecimientos, TAR y notificaciones según corresponda.
Ejecutar y/o asistir procedimientos clínicos de acuerdo a su competencia técnica, acorde a sus funciones, como la toma de exámenes específicos (VIH, VHB, VDRL, BHCG, panel infeccioso de transmisión sexual, PAP), realizando educación con enfoque de género integral a usuarios/as que acceden al programa de VIH-SIDA en el centro hospitalario.
Liderar y participar en la organización de actividades de educación, promoción y prevención en materias de VIH-SIDA, autocuidado y salud sexual y reproductiva a usuarios/as y comunidad LGBTIQANB+.
Planificar y coordinar dentro del equipo de trabajo el funcionamiento óptimo del centro VIH, velando y garantizando el cumplimiento de indicaciones, procesos y normativas locales como ministeriales.
Gestionar, coordinar y monitorear todos los procesos administrativos (ingresos, notificaciones, exámenes, tratamientos, seguimientos, interconsultas, recetas, etc.)
de la unidad, garantizando continuidad de los procesos y atenciones de los usuarios/as del centro VIH.
Generar, participar y liderar instancias de capacitación y educación para los usuarios internos y externos relacionados a programa VIH-SIDA, genero, salud sexual y reproductiva, comunidad LGBTIQANB+ o en materias relacionadas.
Elaborar y velar por el óptimo cumplimiento de protocolos, manuales y guías de trabajo local según las necesidades de su unidad y de la institución.
Gestionar, desarrollar, implementar y supervisar estrategias de difusión de PREP en la comunidad.
Desempeñar las demás funciones que le encomiende su jefatura directa en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento, como además participar en reuniones de equipo y aportar en la toma de decisiones sobre los procesos del programa VIH-SIDA.
Perfil de la Función Formación Educacional Título Profesional de Matrón(a) Especialización y/o Capacitación Curso VIH – ITS Curso de gestión y/o administración en salud Curso enfoque de género y/o diversidad sexo genérica Curso GES y/o SIGGES Curso de acreditación, calidad y seguridad del paciente Experiencia sector público / sector privado Excluyente : Acreditar 1 año de experiencia laboral calificada como Matrón/a con funciones clínicas-administrativas en unidades y/o programas de VIH/SIDA en establecimientos de salud del sector público o privado.
Competencias Liderazgo para el cambio Pensamiento estratégico Innovación y creatividad Gestión y logro de objetivos Empowerment Templanza Flexibilidad y adaptabilidad Contexto del cargo El Servicio de Salud Tarapacá es la Institución Pública de Salud que garantiza el acceso de la población usuaria de la Región de Tarapacá a prestaciones de salud de calidad y oportunas en conformidad con los objetivos sanitarios del Gobierno de Chile.
Ello lo hace a través de una eficaz articulación de la red de establecimientos, que integra desde las postas, que acercan la salud de la gente en los lugares más apartados de la región, hasta llegar a centros más complejos como los hospitales.
Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Profesional Grado 14° / DFL N°03/2017 (salud) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Etapas de Selección Metodología de evaluación: El proceso contempla 4 etapas; Revisión de admisibilidad general, Prueba Técnica, Evaluación de antecedentes y Evaluación de Idoneidad para el Cargo.
I Etapa Revisión de Admisibilidad General , Corresponde a las respuestas de filtro generadas en el portal de Empleos Públicos, todos los/las postulantes que obtengan categoría de Admisibles avanzaran a la prueba Técnica.
II Etapa Prueba Técnica , Corresponde a una evaluación técnica de conocimientos generales y específicos, las que se ponderarán con una nota de uno (1) a siete (7), siendo la calificación mínima nota cuatro (4) lo que le permitirá avanzar a la siguiente etapa.
III Etapa Evaluación de Antecedentes , corresponde a la revisión de admisibilidad y evaluación de antecedentes de los(as) postulantes.
Se establecerá categoría Admisible si cumple con los requisitos según perfil de cargo y No Admisible en base a los documentos presentados y criterios descritos en las bases.
IV Etapa Evaluación de Idoneidad para el cargo , corresponde a la evaluación de competencias transversales y distintivas del estamento (Entrevistas y test Psicolaborales) y competencias Técnicas del cargo postulado (entrevistas y/o pruebas técnicas o de Conocimientos).
Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art.
12 let.
c), e) y f) y art.
54 DFL 1/19.653) Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria.
La información entregada se considera en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Calendarización del Proceso Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 26/12/2024-02/01/2025 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 03/01/2025-13/01/2025 Finalización Finalización del Proceso 14/01/2025-20/01/2025 Correo de Contacto: ****** Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante.
Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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