Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud Tarapacá / Hospital de Alto Hospicio Convocatoria MATRON(A) COORDINADOR(A) CLINICO CENTRO VIH GRADO 14° DIURNO - HOSPITAL ALTO HOSPICIO Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Tarapacá Ciudad Alto Hospicio Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 22 Última a las 20:38:04 del 13-11-2024 Documentos requeridos para postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) Otros (Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud y Certificado de inhabilidad para trabajar con menores) CV Formato Libre (Propio) Renta Bruta 1.733.879 Condiciones Acorde al estamento Profesional Grado 14º de la E.U.S. Se establece que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, con un período de prueba de 6 meses, renovable según informe de desempeño. Las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año. Objetivo del cargo Brindar atención clínica, administrativa y de coordinación en temas de VIH/SIDA y salud sexual y reproductiva, con un enfoque integral e inclusivo, a los usuarios que consulten en el centro de atención. Funciones del Cargo Planificar, dirigir, coordinar y/o ejecutar actividades clínicas y administrativas que se desarrollen en la unidad. Supervisar y colaborar en el registro de PVVIH en control, abandonos, fallecimientos, TAR y notificaciones según corresponda. Ejecutar y/o asistir procedimientos clínicos de acuerdo a su competencia técnica. Liderar y participar en la organización de actividades de educación, promoción y prevención en materias de VIH-SIDA. Planificar y coordinar el funcionamiento óptimo del centro VIH. Gestionar, coordinar y monitorear todos los procesos administrativos de la unidad. Generar, participar y liderar instancias de capacitación y educación para los usuarios internos y externos. Elaborar y velar por el cumplimiento de protocolos, manuales y guías de trabajo local. Gestionar, desarrollar, implementar y supervisar estrategias de difusión de PREP en la comunidad. Desempeñar las demás funciones que le encomiende su jefatura directa. Perfil de la Función Formación Educacional Título Profesional de Matrón(a) Especialización y/o Capacitación Curso VIH -ITS Curso de gestión y/o administración en salud Curso enfoque de género y/o diversidad sexo genérica Curso GES y/o SIGGES Curso de acreditación, calidad y seguridad del paciente Experiencia sector público / sector privado Acreditar 1 año de experiencia laboral calificada como Matron/a con funciones clínicas-administrativas en unidades y/o programas de VIH. Competencias Liderazgo para el cambio Pensamiento estratégico Innovación y creatividad Gestión y logro de objetivos Empowerment Templanza Flexibilidad y adaptabilidad Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública según el artículo 12 de la Ley Nº 18.834: Ser ciudadano o extranjero con permiso de residencia. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que exige la ley. No haber cesado en un cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos. Requisitos Específicos Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y acreditar experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración y acreditar experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado. Etapas de Selección El proceso contempla 4 etapas: Revisión de admisibilidad general. Prueba Técnica. Evaluación de antecedentes. Evaluación de Idoneidad para el Cargo. Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad (ambos lados) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso CV formato libre (Propio) Condiciones Generales Los candidatos que postulen a unidades de trato directo con usuarios, dentro del Hospital de Alto Hospicio, serán revisados en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad e inhabilidades de maltrato relevante. Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios y adjuntando su Curriculum Vitae en formato libre. Los postulantes son responsables de la veracidad de la información que presentan. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos. #J-18808-Ljbffr