La misión del cargo consiste en ser encargado de implementar la estrategia de AS en el mercado local de la oficina, de tal manera de maximizar los resultados. Define qué y cómo se gestionan los productos comercialmente en las oficinas. En acuerdo con oficina y negocio, lidera la estrategia comercial velando por los resultados de AS. Desarrolla y gestiona nuevas oportunidades de negocio con el mercado internacional.
Principales funciones
Proponer a las oficinas comerciales y al área de desarrollo nuevos negocios con productos innovadores producidos por las plantas.
Definir el plan de segmentación, plan de precios, estrategia de nicho, propuesta de valor segmentado para clientes, segmentos.
Gestiona con los mercados las acciones necesarias para corregir desviaciones al plan de precios que originó la demanda irrestricta y que dio origen a la asignación de volúmenes por parte de Negocios. Deben entregar información precisa para la preparación del plan comercial y proyecciones de ventas en Volúmenes y Precios.
Ajustar propuesta de valor global de Agrosuper a realidad local del mercado ajustando para niveles de servicio y preferencias de clientes. Participación en el ciclo S&OP negociando volúmenes con el área de Negocios para lograr la rentabilidad del Negocio exigida.
Realizar bajada de estrategia de productos desde Negocios para adaptar según contexto y demanda de mercado respectivo. Diseñar y controlar estrategia de canales en su mercado según líneas de distribución disponibles junto con sus costos y realidades logísticas.
Estudios necesarios
Ing. Comercial, Civil Industrial o carrera afín.
Conocimientos necesarios
Inglés Intermedio - Avanzado (excluyente).
Excel intermedio-avanzado (excluyente).
Deseable SAP y Power BI usuario.
Habilidades necesarias
Influencia.
Solución de Problemas.
Mejora Continua.
Visión Integral.
Proactividad e Innovación.
Experiencia
Al menos 3 años de experiencia laboral en el cargo o similares.