¿Te apasiona soñar en grande y quieres ser parte de un equipo que busca alcanzar metas ambiciosas? En Refax, estamos en búsqueda de un Líder de Estrategia Comercial que nos acompañe en nuestro crecimiento sostenido y en nuestro camino para ser referentes en la industria a nivel LATAM. Si tienes un buen equilibrio entre capacidad analítica y habilidades interpersonales, experiencia en la implementación de estrategias go to market y te motiva trabajar en una cultura de excelencia que desafía el status quo, ¡esta oportunidad es para ti!
Nuestro Negocio
En Refax nos dedicamos al desarrollo, importación, comercialización y distribución de repuestos de automóviles para el aftermarket.
Ofrecemos soluciones de alta calidad a aquellos que desean evitar los elevados costos asociados a los repuestos originales, manteniendo una sólida relación entre precio y calidad.
Nuestra principal línea de negocios se centra en la venta al por mayor, dirigida a proveer a minoristas especializados en repuestos. En los últimos años, hemos diversificado nuestras operaciones mediante la incorporación de un segmento minorista a través del e-commerce, donde hemos logrado una rápida consolidación. Comercializamos nuestros productos a través de nuestro portal MundoRepuestos y en la plataforma Mercado Libre, donde somos el Seller más grande en nuestra categoría.
En la actualidad, tenemos operaciones en Chile, Perú y Colombia, ofreciendo tanto nuestras propias marcas, como marcas reconocidas internacionalmente. Además, contamos con la exclusividad en la representación de marcas destacadas, como STP, para todo Latinoamérica y Europa.
En Refax, somos ambiciosos y soñamos en grande,
por lo que nos hemos puesto metas desafiantes y estamos en constante evaluación de estrategias que nos permitan crecer y aumentar nuestra rentabilidad.
Misión del cargo
Si bien el cargo no contempla equipo a cargo, tendrás que dirigir la implementación de la estrategia del plan Go To Market para expansión de Refax, maximizando el rendimiento de los productos en nuevos mercados, optimizando la captación de oportunidades y fortaleciendo la presencia de la marca con el objetivo de cumplir con las metas comerciales establecidas en cada país.
El cargo reporta directamente al Subgerente de S y Estrategia Comercial.
Responsabilidades
- Dirigir y asegurar la implementación de la estrategia Go To Market para introducir nuevos productos al mercado y reintroducir aquellos que no han tenido el rendimiento esperado, evaluando y midiendo su desempeño posteriormente.
- Analizar y proponer iniciativas para maximizar las ventas a través de los diferentes canales de venta en cada país, implementando indicadores de gestión y mecanismos de retroalimentación del negocio.
- Implementar, dar seguimiento y facilitar el uso de un CRM en la compañía que impacte positivamente en la captación de oportunidades.
- Desarrollar el plan de trade marketing para apoyar a los canales de venta a alcanzar los objetivos comerciales.
- Llevar a cabo investigaciones para comprender mejor a los clientes y el entorno competitivo en diferentes países.
- Liderar el desarrollo de marca en cada uno de los países según la estrategia definida.
- Definir las distintas ofertas que aparecerán en cada línea o producto de los diferentes canales de venta.
Requirements:
- Ingenier@ Comercial, Ingenier@ Civil o afín
- 1-3 años de experiencia
- Experiencia profesional demostrada en áreas de planificación comercial y estrategias de Go To Market
- Deseable experiencia en uso e implementación de CRM
Nuestra Cultura
Nos definimos entre un mix entre organización corporativa y start-up. Nos encantan los desafíos y estamos orientados a la excelencia. Trabajamos con intensidad pero valoramos mucho la disposición a colaborar y el sentido del humor.
#J-18808-Ljbffr