Importante empresa del rubro gastronómico ubicada en Chile requiere integrar a su equipo a un Líder de Business Intelligence y CRM. Se busca un profesional con al menos 5 años de experiencia en BI y CRM, con un enfoque analítico y habilidades de liderazgo, para llevar a cabo las siguientes funciones: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO: Liderar el análisis de datos utilizando herramientas avanzadas de BI (Power BI, Tableau, Excel, Oracle, etc.) para convertir grandes volúmenes de datos en insights accionables.
Diseñar dashboards interactivos y reportes que monitoricen KPIs críticos como el comportamiento del cliente, ventas y eficiencia operativa.
Implementar modelos predictivos que anticipen tendencias del mercado y optimicen estrategias de negocio, precios y promociones.
Colaborar con equipos comerciales y de operaciones para alinear insights de BI con objetivos de negocio a corto y largo plazo.
Supervisar y mejorar continuamente la base de datos de clientes , garantizando la precisión y efectividad de las campañas personalizadas para mejorar la experiencia del cliente.
Desarrollar estrategias de CRM para incrementar la fidelización y el valor de ciclo de vida del cliente, utilizando sistemas como HubSpot, Salesforce o Bitrix24.
Optimizar programas de lealtad y diseñar experiencias omnicanal que conecten con los clientes en puntos clave de su jornada de compra.
Monitorear y analizar KPIs como tasas de conversión, satisfacción del cliente y rentabilidad, proponiendo ajustes ágiles para maximizar los resultados.
Ser un agente de cambio , impulsando la innovación basada en datos para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.
Colaborar con equipos multifuncionales para integrar insights de BI en planes de marketing, ventas y operaciones.