Lc004: Operations Support Agent

Detalles de la oferta

"Implica la realización de tareas administrativas y la coordinación relacionadas con la operación de primera línea, que puede incluir la entrada de datos, actividades de clasificación, actividades de rastreo, actividades de envío y servicio al cliente local.
Si bien, las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades basadas en la oficina.
Los niveles principales o superiores de estos puestos pueden: • Manejar problemas escalados o más complejos, • Coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia.
• Apoyar las actividades del supervisor o gerente.
• Apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos. "
Descripción general del puesto Bajo supervisión general realiza las siguientes actividades: 1.-   Actividades Operativas de Exportación – Importación •    Encargado procesos operativos de creación, emisión y control (MIC/DTA, CRT) para procesos de Importación y Exportación •    Coordinación de liberación con despachantes en aduana de los procesos de Importación y Exportación •    Coordinación con clientes los retiros de embarques para Exportación •    Validación con área Comercial condiciones de retiros si están de acuerdo con lo negociado y cotizado.
•    Coordinación de retiros con colegas en origen para Importaciones •    Coordinación y revisión con clientes para entregas de Importaciones •    Manejo y solución de problemas relacionados a los procesos operativos, tanto para clientes internos como externos de la red SARN •    Actualización de estados en sistemas internos.
• Monitoreo de las actividades de Conductores externos.
2.-    Actividades Administrativas  •    Control diario de operación de proveedores •    Revisión y autorización de pago a proveedores de servicios •    Actualizar en sistema Sistrin valor dólar diario •    Verificar, actualizar y revisar información de CRT y manifiestos en sistema Sistrin para entrega de cargas y facturación •    Emitir facturas a clientes según CRTs •    Rebajar en sistema facturas canceladas por clientes •    Gestión de costos adicionales por gastos de transportistas y permanencia de carga detenida • Brindar apoyo en la mejora de procesos organizacionales y flujos operacionales e indicadores de desempeño del sector.
• Seguimiento de indicadores y rendición de cuentas a la gerencia y clientes externos, cuando sea necesario preparar material y presentaciones, incluyendo la participación en reuniones con clientes.
Requisitos mínimos Educación mínima: • Diploma de Enseñanza Media / equivalente.
Dominio del inglés preferible.
Experiencia mínima: • Un (1) año de experiencia administrativa.
Habilidades mínimas requeridas: • Entrada de datos y/o habilidades generales de oficina.
• Buenas relaciones humanas, interpersonales y habilidades de comunicación.
• Voz clara y articulada.
• Precisión y atención al detalle • Buenas habilidades de Microsoft Office y PC, en particular Excel.
• Buenas habilidades de planificación y organización.
• Buenas habilidades para resolver problemas.
• Nociones básicas de seguimiento y análisis de indicadores y atención al cliente.
• Dinámico y creativo.
Por favor, suba su CV junto con su solicitud, ya que es necesario para ser considerado.
Capacidad para levantar 70 libras(25kgs) hombre y 20 kgs mujer y maniobrar paquetes que pesen hasta 150 libras (68kgs), con el equipo adecuado.
J17             FedEx es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial.
Nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
FedEx es nombrada constantemente entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo.
Algunos de nuestros premios recientes incluyen: 2020 - Empresas más admiradas del mundo de Fortune (#14 ) 2019 - Mejores lugares para trabajar de Fortune (#15) 2019- Uno de los "mejores empleadores para la diversidad" de Forbes FedEx LAC 2020 incluido en el ranking de Mejores lugares para trabajar en América Latina de Great Place to Work (#24) 2021- FedEx México fue incluido en el Ranking GPTW por 18 años consecutivos 2020- FedEx México recibió la Certificación CEMEFI por 13 años consecutivos respaldando a FedEx como empresa socialmente responsable 2021 - FedEx Chile fue recertificado con Giro Limpio, un sello de la Agencia de Energía Sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sector de transporte terrestre, mediante la reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
FedEx Uruguay 2019 seleccionado por GPTW entre las 5 mejores empresas para trabajar Vea las oportunidades laborales actuales o busque según criterios específicos para encontrar trabajos que coincidan con sus intereses.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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