Buscamos KAM RETAIL de Tecnología
En este rol, tendrás la oportunidad de:
Liderar las acciones comerciales y relacionamiento directo con los clientes principales de la unidad de negocio, dando seguimiento, gestionando y asesorando al cliente para garantizar el crecimiento comercial de la unidad, en base a las marcas y productos de la Unidad de Negocio en el Canal Retail, garantizando el flujo de ventas y la apertura de un canal de comunicación tanto con cliente interno como externo.
Tu principal misión será:
Relacionamiento, seguimiento y fidelización de clientes
Seguimiento y comunicación con clientes para lanzamientos, eventos y actividades comerciales.
Generar las ventas para el alcance de la meta comercial.
Brindar asesoría y soluciones oportunas a los clientes.
Crecimiento en la línea de productos y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
Construir y comunicar estrategias de ventas para Resellers, Retailers y Core.
Desarrollo y participación en demostraciones y eventos de promoción de la marca con el cliente.
Generar estrategias y promociones para propuestas de temporadas y fechas especiales
Dar guía a los clientes sobre los productos según pautas establecidas
Mantener buenas relaciones con el cliente interno y externo
Cumplimiento de Ventas en base a Forecast Ventas/Niveles de Inventario
Negociar y gestionar órdenes de compra
Seguimiento, control y análisis de reportes de gestión e indicadores.
Analizar inventarios y oportunidades de reposición
Gestión de flujos y procesos de comunicación interdisciplinaria.
Requisitos para el rol:
-Licenciatura en Administración de Empresas, de Negocios, Economía, Ingeniería Comercial o carrera afín.
-3 años de experiencia en posiciones de seguimiento comercial y ventas ideal de Producto de tecnología, comercializando con clientes B2B y Retail.
-Manejo de Forecast y conocimiento de Marketing.
-Dominio de Excel Intermedio – Avanzado
-Dominio de Inglés Avanzado (Conversacional)
-Habilidades interpersonales, resolución de problemas, Comunicación efectiva en todos los niveles de la organización.
Valoramos las siguientes competencias:
Estamos en búsqueda de talento con orientación comercial, orientación al logro, comunicación efectiva, organización y proactividad.