Busca incorporar a su equipo comercial a un Jefe de Ventas para liderar al equipo de ventas del canal tradicional. El cargo depende directamente del Gerente de Ventas.
Las principales responsabilidades del rol son: Apoyar al Gerente de Ventas en el desarrollo de la estrategia comercial para dicho canal Ejecutar y monitorear regularmente el desempeño de las estrategias y planes de ventas analizando el mercado y la competencia.
Desarrollo de portfolio de clientes Levantar información de puntos de ventas Apoyo en el desarrollo de indicadores Desarrollar e implementar estrategias de ventas con una visión estratégica.
Supervisar, incentivar y supervisar los equipos de representantes de ventas, estableciendo objetivos claros y brindando apoyo y orientación. Desarrollar relaciones con clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio.
Analizar datos de ventas y elaborar informes para el equipo y gerencia.
Coordinar con marketing y equipo de ventas las acciones de promoción a ejecutarse en los distintos puntos de venta.
Controlar y administrar el presupuesto asignado para inversiones en el punto de venta, incentivos y campañas.
Liderar al equipo ventas para la gestión de clientes y desarrollo de categorías de productos para el cumplimiento de los objetivos mensuales de presupuesto de ventas, margen, clientes con compra y clientes nuevos.
Diseñar y controlar frecuencia y secuencia de visita presencial diaria de clientes de su equipo de vendedores según sectores geográficos definidos.
Desarrollo de categorías de productos en cada cliente para lograr ticket de compra en lineal con objetivo mensual.
Diseñar y controlar plan de prospección de nuevos clientes para ampliar maestro de clientes con compra.
Gestión de información para realizar seguimiento diario a indicadores claves del negocio de cada uno de sus vendedores y clientes.
Cumplir política de Crédito y Cobranza definida coordinando y controlando la cobranza de clientes de su cartera.
Preparar informes periódicos sobre el desempeño de ventas (análisis de tendencias, oportunidades de mejora y acciones correctivas) y presentarlos a su jefatura y equipo.