Job Description Es responsable de liderar y dirigir todas las tareas relacionadas con la gestión del servicio para garantizar la correcta entrega de este, como tambien debe ser responsable de tomar decisiones tácticas y operativas para administrar los clientes y contratos a su cargo.
Debe asegurar el logro y mantenimiento de los estándares excepcionales de servicio, el desarrollo y la implementación de las políticas transversales para la resolución de las consultas de los clientes, la gestión y control de servicio para maximizar la satisfacción del cliente.
Capacidad de coordinar, planificar y realizar tareas para asegurar aumento de rentabilidad, de upselling y de satisfacción.
Conoce y propone mejoras a los procesos de la Organización con tal de cumplir los SLA y las expectativas de los clientes, gestionando recursos y plazos para alcanzar niveles óptimos de recomendación.
Define y guía las actividades de gestión del equipo directa o indirectamente, establece la pauta de mejora continua, conoce y colabora en la construcción y actualización permanente del Account plannig (junto con el A).
Establece las acciones necesarias para la renovación de los contratos y servicio, entregando los insights relevantes a Preventas y al área Comercial Tiene reconocimiento interno de su liderazgo, Puede representar a la empresa ante los clientes.
- Asegurar la correcta entrega de los procesos de gestión con el servicio.- Ser el punto de central de coordinación transversal para toda la mejora del servicio- Responsable por el plan de mejoras y remediación de servicio- Responsable de la coordinación interna con todas las áreas de backoffice- Liderar y presentar al cliente los planes definidos.- Aplicar, controlar y conservar actualizadas las políticas y procedimientos, con el objetivo de mantener un nivel de- servicio al cliente sobresaliente- Formula y comunica las políticas de Servicio, las medidas de desempeño y los estándares para la gestión, permitiendo una medición efectiva de los resultados del servicio al cliente.- Liderar el monitoreo y evaluación de las quejas de los clientes para asegurar una atención rápida y amable.
Dar sugerencias a corto y largo plazo para corregir los problemas según sea necesario- Desarrolla el espíritu de equipo y capacidades multitarea dentro del equipo.- Desarrolla KPIs con miembros del equipo y monitorea el desempeño individual.- Identifica necesidades y oportunidades de capacitación para desarrollar un departamento funcional altamente calificado.- Identifica necesidades y oportunidades respecto de la mejora del servicio.- Controlar el cumplimiento de niveles de servicios contratados.- Identificar oportunidades de mejora, levantar y dirigir planes de acción en función de estos cambios.- Revisar y dar cumplimiento a las obligaciones administrativas del contrato, sus costos y estructura.- Negociar y cerrar disputas contractuales- Determinar y formalizar cargos variables del contrato.- Gestionar y dar respuesta a las no conformidades del cliente.- Participar en los diferentes comités del gobierno del contrato.- Levantar solicitudes de servicios del cliente para ubicar, cotizar y ejecutar los proyectos.- Proyectar y registrar upseling- Alinear a las áreas de CoasinLogicalis al objetivo del servicio contratado y a la satisfacción del cliente para que sea promotor (escala NPS)- Liderar los servicios de Coasin hacia el cumplimiento de expectativas y de niveles de servicios frente al cliente.- Conocer el impacto de los servicios en los objetivos de negocios del cliente- Relacionarse con los clientes para visualizar nuevas oportunidades de servicios- Velar por la rentabilidad del contrato, detectar posibles optimizaciones de costo y gestionarlas- Gestionar la facturación de los contratos, definir descuentos, acordar multas (si aplica), solicitar HES, OC u otros mecanismos de aprobación del cliente.
Asegurar que los requisitos de pago estén cumplidos (formularios F30, F30-1, acreditaciones, certificaciones y otros)- Presentar de informes mensuales del servicio.- Establecer el gobierno del servicio, con esquemas trimestrales, semestrales y anuales, sobre la estrategia del servicio- Fomenta y orquesta el relacionamiento C-level entre el cliente y la compañía Qualificações Título universitario tales como, ingeniero en informática, ingeniero industrial ingeniero en ejecución en informática.Certificado ITILExperiencia mínima de 5 años en cargos de similares.Educación financiera, idealmente MBA o cursos y certificaciones relacionadas a planificación financiera, control de costos y VentasVisión y Pensamiento estratégico.Administración de Contratos y/o ProyectosFuertes habilidades analíticas.Nivel de Inglés medio.Creatividad e innovaciónHabilidades de comunicación efectiva / comprensión interpersonal.Habilidad para influir y negociar a un nivel gerencial.Orientado al cliente.Orientado al logro, dinamismo e iniciativa.Conocimientos del negocio, mercado, producto y proceso.Habilidades de Presentación.Gestión de Proyectos.