Jefe de Prevención de Riesgo Senior Empresa : Importante empresa mutinacional lider en servicios de su rubro para minería e industrias. Ubicación : Las Condes + Terreno (trabajo híbrido - flexible) Departamento : Prevención de Riesgos Resumen del Cargo: El Jefe de Prevención de Riesgo Senior es responsable de liderar e implementar estrategias integrales de prevención de riesgos en los servicios que ofrece la empresa a diversos clientes. Lidera un equipo de profesionales y es responsable de la seguridad de un número significativo de personas. Su desempeño se evalúa en base a indicadores clave de rendimiento (KPIs). Responsabilidades : Desarrollar e implementar un plan de prevención de riesgos integral para todos los servicios ofrecidos por la empresa en faenas mineras o complejos industriales Ser el especialista en materia de seguridad de cara a los clientes y equipo interno. Liderar y supervisar un equipo de profesionales de prevención de riesgos. Realizar análisis de riesgos y evaluaciones de seguridad para identificar y evaluar los riesgos potenciales. Desarrollar e implementar controles y medidas de prevención de riesgos para mitigar los riesgos identificados. Investigar incidentes de seguridad y desarrollar planes de acción correctiva para prevenir que vuelvan a ocurrir. Capacitar a los empleados de la empresa en materia de prevención de riesgos. Representar a la empresa en eventos relacionados con la prevención de riesgos. Informar a sus Directores sobre el desempeño del programa de prevención de riesgos de la empresa. Requisitos : Título profesional o superior en Prevención de Riesgos o Ingeniería Civil con especialización en Prevención de Riesgos. 5 años de experiencia comprobada en la implementación de programas de prevención de riesgos efectivos. Conocimientos Sernageomi (deseable) Experiencia en servicios a minería. Experiencia en prevención para perfiles variados, como guardias, secretarias, controles de acceso, administrativos, ingenieros o patrulleros. Relacionamiento con la ACHS y Mutual. Sólidas habilidades de liderazgo y supervisión. Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales. Perfil de servicio al cliente. Habilidad para viajar con frecuencia (si es aplicable). Inglés (deseable).