Jornada Completa Jefe Área/Sección/Depto./Local Región Metropolitana de Santiago Peñalolén PERFIL DE CARGO JEFE DEPARTAMENTO CUIDADOS N° vacantes: 1 Fuente de Financiamiento: Municipal Unidad de Desempeño: Departamento de Cuidados Jefatura a la que reporta: Director/a de Desarrollo Comunitario Dirección de dependencia: Dirección de Desarrollo Comunitario Personas a cargo: Si Jornada de Trabajo: Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 y Viernes de 08:30 a 16:30 hrs. Calidad contractual : Contrata grado 5 Propósito - Objetivo Gestionar la oferta de servicios de apoyo para los cuidados, asegurando la calidad y efectividad de la información entregada. Coordinar las iniciativas implementadas por las distintas unidades de su dependencia, con el fin de otorgar un servicio de apoyo y acompañamiento integral a los beneficiarios, sus cuidadores y su familia. Velar por la correcta implementación y seguimiento de la Política Comunal de Cuidados. Tareas y Funciones Descripción de Tareas y Funciones: 1. Velar por la correcta coordinación y funcionamiento de la Línea de Atención Integral en cuidados. 2. Reuniones de equipo con profesionales de las distintas unidades del Departamento de Cuidados. 3. Velar el cumplimiento de los protocolos y procedimientos de atención y asignación de beneficios sociales a los beneficiarios de las distintas unidades del departamento que así lo requieran. 4. Recepción de casos derivados de servicios externos e internos y asignación de profesionales para su atención, evaluación y seguimiento. 5. Supervisión del trabajo que realizan los profesionales de cada unidad de su dependencia y sus equipos. 6. Coordinar la mesa intersectorial de cuidados. 7. Realizar gestiones con instituciones del nivel central y/o local para la resolución de problemáticas de familias de la comuna. Coordinar con la Red. 8. Elaboración de informes que le solicite su jefatura. 9. Capacitación permanente en materias de interés para el desarrollo del trabajo. 10.Calificaciones de profesionales y técnicos honorarios que trabajan en el Departamento 11.Participación en proceso de selección de personal, revisión de antecedentes, entrevista y coordinación con RRHH. 12.Efectuar labores administrativas propias al cargo. Perfil deseado Estudios Título profesional del área de la salud o ciencias sociales o profesiones afines de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile. Deseable posgrado en áreas de salud, ciencias sociales o afines, y/o en materia de gestión. Experiencia Laboral Experiencia de al menos 5 años de desempeño profesional en el Sector Público. Experiencia de al menos 3 años de desempeño como Jefatura en el Sector Público en cargos similares. Experiencia de al menos 3 años de desempeño en áreas de la salud, trabajo en cuidados o discapacidad. Competencias / Habilidades Informáticas Manejo de herramientas de office (correo electrónico, procesadores de texto y hojas de cálculo) y bases de datos. Con disposición al aprendizaje de nuevas herramientas que colaborar en mejorar su gestión. Competencias En relación a la tarea o función Rapidez y eficiencia en el desempeño. Capacidad de planificación y organización. Habilidades comunicacionales orales y escritas. Habilidades directivas. Capacidad de coordinación de equipos de trabajo y asignación de tareas. Capacidad para trabajar bajo presión Capacidad para manejar y resolver situaciones de conflicto En relación a la persona Probidad. Liderazgo. Orientación al Usuario Capacidad de establecer comunicaciones fluidas. Actitud empática, amable y respetuosa. Capacidad para establecer y mantener relaciones interpersonales positivas. Responsabilidad y puntualidad Reserva y manejo de información confidencial Conocimientos específicos Gestión y control de presupuesto Técnicas de redacción de informes y otros documentos Gestión de personas Necesidades de capacitación permanente #J-18808-Ljbffr