Reportando al Gerente de Administración y Finanzas, el objeto del puesto es complementar y apoyar dentro de la función de Planificación y Control en estas nuevas tareas; tanto en la parte de la elaboración presupuestal, seguimiento y control interno y de gestión, así como en el análisis de los negocios, activos e inversiones en el cumplimiento de obligaciones y elaboración de reporting.
Dentro de sus tareas destacan: 1.
Liderar, planificar, elaborar, diseñar y hacer seguimiento de los presupuestos de las distintas sociedades y negocios del Grupo y Forecast, con base en los modelos financieros establecidos, así como tomar acciones correctivas frente a cualquier desviación presupuestaria.
2.
Elaborar y hacer seguimiento de los reportes de control y gestión del Grupo y reportes de interés financiero, incluyendo indicadores de gestión y cumplimiento, así como realizar seguimiento y monitoreo constante de los indicadores y análisis de las desviaciones presupuestarias y de rentabilidad, vinculado en sentido top-down los objetivos estratégicos de la organización.
3.
Elaborar y hacer seguimiento financiero, tanto de las proyecciones en los modelos financieros como del Plan estratégico, de las distintas sociedades y negocios del Grupo, con base en los modelos financieros establecidos, así como realizar propuestas de acciones que generen mayor rentabilidad para la compañía.
4.
Brindar soporte en el proceso de cierre contable a través del análisis económico y financiero de EEFF y de liderar las reuniones de precierre.
y participación en los cierres contables.
5.
Realizar revisiones de los EEFF (estados financieros) con el objetivo de determinar desviaciones de presupuesto, registros de operaciones nuevas y apoyando con el cierre contable reforzando los criterios para la reducción de desviaciones.
6.
Hacer seguimiento y control del Costo Final Esperado (CFE) de los proyectos en curso, con el fin de velar por el cumplimiento de oferta en tiempo y forma; todo ello en comunicación permanente con el área de Proyectos y aquellas áreas que se necesiten involucrar.
7.
Identificar oportunidades de mejora en los sistemas informáticos del área y elaborar las estrategias para la implementación, de la mano del Departamento de TI.
8.
Cumplir con los requisitos normativos asociados con los Sistemas Integrados de Gestión, gestionando sus riesgos y oportunidades, cumpliendo con la normativa vigente e implementando proyectos de mejora que contribuyan a generar procesos más eficientes en la organización y que contribuyan a fortalecer el compromiso de los colaboradores con los sistemas de gestión.
9.
Otras actividades que la Gerencia y/o el Negocio requiera.
Beneficios: - Pertenecer a una compañía estable y en crecimiento - Excelente paquete de beneficios y compensaciones - Posibilidades de aprendizaje y desarrollo (mediano-largo plazo)