Su función principal es s upervisar y controlar la operación de los locales a cargo y la correcta ejecución de las actividades operacionales y administrativas de éstos.
Funciones principales: Supervisar el cumplimiento de los diferentes Ítems del EERR de los locales a su cargo (ventas, costo de comida, costo de labor, gastos generales y margen de contribución) comparándolo con las metas establecidas e implementando las acciones correctivas en caso de desviaciones (costos y/o gastos).
Controlar el cumplimiento de los índices de servicio, operación y supervisar la ejecución de acciones correctivas en caso de desviaciones.
Coordinar las necesidades y requerimientos de los restaurantes de la empresa (infraestructura, equipos, etc.
), para optimizar las diversas funciones y operaciones al interior de ellos.
Analizar los informes operacionales y financieros de los locales, y en base a ellos generar estrategias y acciones orientadas al logro de los objetivos mensuales y anuales.
Implementar las mejoras en los procesos y métodos de administración en los locales a sus cargos (actuales y futuros), a objeto de generar eficiencias y maximizar su rentabilidad.
Facilitar la comunicación y el apoyo mutuo entre sus locales y los otros departamentos de la empresa de manera de asegurar una gestión global exitosa.
Evaluar el desempeño de su personal a cargo (jefes de local, asistentes, personal administrativo) con el formado definido por la organización. Supervisar el cumplimiento de la normativa legal vigente y las políticas de la compañía en cada marca a su cargo.
Inspeccionar cada uno de los locales que se le asignan, dando cumplimiento de los estándares de calidad en cada marca a su cargo (actuales y futuros).
Implementar acciones correctivas ante no conformidades, para mantener la inocuidad en productos y procesos.
Validar procesos internos como nuevos Procedimientos, equipos, además de verificar el lay out en cada marca de a su cargo.
Realizar seguimientos o investigaciones del área de seguridad alimentaria en cada marca.
Realizar intervenciones que promuevan una cultura de inocuidad en cada tienda.
Investigar sobre las normativas y protocolos internos para llevar a cabo en cada visita de Terreno.
Representar a la empresa ante las diferentes entidades fiscalizadoras del país.