I. IDENTIFICACION DE LAS VACANTES
Cargo
Estamento
Área de Trabajo
Vacantes
Renta Bruta
Lugar Desempeño
Jefe de Oficina con funciones de Jefatura en la Oficina Coordinadora de Atención Regional
Directivos
Atención al Cliente
1
1.730.494
Región Metropolitana de Santiago - Santiago
Comentarios Renta
Cargo : Jefe de Oficina con funciones de Jefatura en la Oficina Coordinadora de Atención Regional
El cargo está llamado como concurso de Ingreso a la Planta de Directivos grado 13°, con la siguiente remuneración:
* RENTA BRUTA:
Las siguientes remuneraciones corresponden al total bruto, es decir todos los haberes:
- RENTA BRUTA SIN INCENTIVOS: $1.380.948.-
- RENTA BRUTA CON INCENTIVOS: $2.429.585.-
- RENTA BRUTA PROMEDIO: $1.730.494.-
* RENTA LÍQUIDAS:
La persona que resulte seleccionada en el cargo, pasará a ser parte del sistema previsional DIPRECA.
- RENTA LIQUIDA SIN INCENTIVOS: $1.178.288.-
- RENTA LIQUIDA CON INCENTIVOS: $2.064.609.-
- RENTA LIQUIDA PROMEDIO*: $1.473.728.-
La jornada laboral será de 44 horas semanales.
* NOTA SOBRE RENTA:
Mes sin incentivo: Corresponde a las rentas de los meses sin bonos que son enero, febrero, abril, mayo, Julio, agosto, octubre, noviembre.
Mes con incentivo: Corresponde a las rentas con bonos trimestrales que son los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Promedio Aprox.: Es la suma de la renta percibida en los "meses sin incentivos" más la renta de los "meses con incentivos", dividido por los doce meses del año.
* La renta mencionada considera mes de desempeño completo e incluye bono de modernización, el cual es proporcional a los meses trabajados durante el trimestre a pago (marzo, junio, septiembre y diciembre).
* El bono de modernización o asignación de modernización,
corresponde a remuneraciones variables que se perciben acumuladas trimestralmente. Se definen anualmente según cumplimento de metas Institucionales y Colectivas que son Componente Base, Desempeño Institucional y Desempeño Colectivo, este último no se encuentra incluido en el cálculo, ya que durante el primer año no se paga.
La asignación de Desempeño Colectivo se incorpora a partir del segundo año de desempeño y es proporcional al tiempo trabajado, es decir, a la fecha de ingreso al Servicio en el año anterior.
II. PERFIL DEL CARGO
2.1 Cargo : Jefe de Oficina con funciones de Jefatura en la Oficina Coordinadora de Atención Regional
2.1.1.- Objetivo del cargo
JEFE DE OFICINA CON FUNCIONES DE JEFATURA EN LA OFICINA COORDINADORA DE ATENCIÓN REGIONAL (DIR-09)
Velar por el adecuado funcionamiento de todas las Plataformas Regionales de Dipreca a nivel nacional, a fin de propiciar el otorgamiento de una atención de calidad, entrega efectiva y homologada de los productos, servicios e información a los beneficiarios de la Institución.
LABORES A DESARROLLAR
CARGO
JEFE DE OFICINA CON FUNCIONES DE JEFATURA EN LA OFICINA COORDINADORA DE ATENCIÓN REGIONAL (DIR-09)
1. Diseñar programa de planificación anual correspondiente a la Oficina Coordinadora de Atención Regional.
2. Coordinar las actividades de las Plataformas Regionales, asegurando el compromiso adquirido con el nivel central, manteniendo un canal de comunicación directo y permanente con éstas, a fin de cumplir en tiempo y calidad la entrega de información para una atención óptima.
3. Proponer y velar por el correcto manejo presupuestario asignado a las Plataformas Regionales,
resguardando programas de capacitación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura, entre otros asociados a las necesidades y requerimientos de los beneficiarios, manteniendo la transparencia de la información. Asimismo, deberá supervisar la ejecución del presupuesto otorgado para la entrega regional de préstamos de auxilio social y liquidación de estos.
4. Planificar, controlar y medir las metas e indicadores de gestión de calidad y otros de gestión, de las distintas Plataformas Regionales a nivel nacional.
5. Evaluar, retroalimentar y coordinar las propuestas de acciones de mejora, presentadas a la jefatura del departamento, respecto a la atención, cobertura, procedimientos y calidad de entrega de información, productos y servicios regionales.
6.
Velar por la correcta aplicación de los convenios existentes en las Plataformas Regionales y por aquellos que sean de carácter nacional y que favorezcan a los beneficiarios de la región, informando los asuntos pertinentes.
7. Coordinar la medición de satisfacción usuaria a nivel nacional, para posterior impulsar acciones de mejora continua.
8. Proponer e implementar políticas de atención a beneficiarios y ciudadanos que concurren presencialmente a las Plataformas Regionales y envían solicitudes a través de plataformas virtuales y telefónicas, entre otros medios, a través de la incorporación de información de respuesta y/o derivación en sistemas y planillas de control documental.
9. Gestionar planes de difusión, a través de la Oficina de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Participación Ciudadana, para dar respuesta a los beneficiarios en relación a materias institucionales de interés.
10.
Supervisar la oportuna respuesta y calidad de ésta ante consultas, reclamos, felicitaciones y/o sugerencias, así como las solicitudes recibidas por la Ley de Transparencia de las Plataformas Regionales.
11. Coordinar y realizar visitas presenciales a las Plataformas de Atención Regional para velar por la operatividad interna de ellas.
12. Coordinar las aperturas y cambios de Plataformas Regionales en conjunto con el área de Secretaría General.
13. Gestionar mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a la Jefatura del Departamento para el logro de mejoras en los sistemas y procesos.
14. Entregar asesoría técnica asociada al área de especialidad, analizando los antecedentes específicos y orientando acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.
Además, debe brindar apoyo técnico al equipo de trabajo, respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.
15. Participar en Comités de Dirección de la Organización, para brindar asesorías desde el área de la propia especialidad frente a los diversos temas estratégicos de la organización y liderar proyectos transversales del Servicio, cuando sea necesario.
16. Gestionar el desarrollo del equipo de trabajo, a través de la solicitud de contratación de personal adecuado a las necesidades de la institución, identificando y promoviendo el desarrollo del personal de su área, evaluando el desempeño de las personas que componen su equipo de trabajo y manteniendo actualizados a los funcionarios respecto de información relevante relacionadas con su trabajo dentro de la organización.
17.
Participar de reuniones de coordinación con profesionales y jefaturas de las áreas del negocio, representando la perspectiva de la gestión de usuarios.
18. Realizar capacitaciones permanentes al personal que se desempeña como Ejecutivo/a Multiservicio en todas las Sucursales a nivel nacional, en procesos operativos de Atención de Usuarios.
III. REQUISITOS Y PERMANENCIA
3.1. Requisitos generales:
Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:
- Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
- Hallarse condenado/a por crimen o simple delito
3.2 Requisitos Especificos
Cargo : Jefe de Oficina con funciones de Jefatura en la Oficina Coordinadora de Atención Regional
REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA LEY DE LA PLANTA DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN
Las personas que se encuentren interesadas en participar del certamen deben estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del respectivo cargo, en conformidad al DFL N°2, de 1990, que Adecua Plantas y Escalafones de nuestra Institución. Para esto, se exigirá la acreditación del nivel educacional mediante la presentación de la copia del Título Profesional, Título Técnico o Certificado de Desempeño, según corresponda:
PLANTA DE DIRECTIVOS, alternativamente:
a) Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
b) Título Profesional de una carrera de a lo menos 6 semestres de duración, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y desempeño de a lo menos 1 año en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Profesionales, o en cargos que hubieren pertenecido a escalafones que han pasado a integrar esta planta.
c) Título de Técnico de una carrera de duración inferior a 6 semestres, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y desempeño de a lo menos 2 años en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Técnicos, o en cargos de escalafones que han pasado a integrar esta Planta.
d) Desempeño de a lo menos 8 años en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Técnicos, o en cargos que hubieren pertenecido a escalafones que han pasado a integrar esta Planta, más un curso de Gestión Directiva de 90 horas a lo menos.
e) Desempeño de a lo menos 10 años en la Administración del Estado en cargos de la Planta Administrativa o en cargos que hubieren pertenecido a escalafones que han pasado a integrarla, uno de los cuales debe ser en cargos tope de esta Planta, más un curso de Gestión Directiva de a lo menos 90 horas.
IV. MECANISMO DE POSTULACIÓN
Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos podrán hacerlo únicamente a través del Portal Empleos Públicos www.empleospublicos.clV. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
5.1 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR
? Currículum Vitae en formato libre.
? Copia de la Cédula Nacional de Identidad
? Copia que acredite nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
? Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
? Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
? Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional).
VI. CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO
Fase
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
01/10/2024-15/10/2024
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
16/10/2024-19/12/2024
Finalización
Finalización del Proceso
20/12/2024-27/12/2024
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 15/10/2024
Mail de contacto:
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