HOTEL MAE requiere de un Jefe de administración y Finanzas para formar parte del equipo de Administración corporativa:
PRINCIPALES FUNCIONES:
1. Administrar, en conjunto con la Gerencia General y la Dirección de Finanzas Corporativa, las políticas y estrategias para las actividades administrativas y financieras de Hotel MAE, dentro de las directrices fijadas por la Dirección Ejecutiva del holding y de la Junta Directiva, y de acuerdo con las estrategias del negocio.
2. Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad, así como de los controles internos financiero-contables para toda la organización.
3. Apoyar a la Gerencia General y a la Dirección de Finanzas Corporativa, en aspectos relacionados a alternativas de mejoramiento continuo de procesos y establecimiento de las mejores prácticas de negocios y la aplicación de los procedimientos corporativos.
4. Dirigir y controlar las actividades de finanzas (pagos de propinas, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero y de procesos, procedimientos, costos, gestión de inventarios, remuneraciones e impuestos), garantizando el cumplimiento de las regulaciones establecidas tanto a nivel nacional, internacional y al interior del Grupo Sycar.
5. Proveer, a requerimiento de la Gerencia General y de la Dirección de Finanzas Corporativa, información financiera del negocio y de los KPIs relevantes de la operación (rentabilidad, costos por área de negocio y servicio, análisis de ingresos y gastos, etc.) para la toma de decisiones.
6. Preparar informes periódicos de control y analizar variaciones significativas con relación a períodos anteriores y contra presupuestos.
7. Colaborar en el proceso de elaboración del presupuesto anual del Hotel y su consolidación con el Grupo y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo.
8. Colaborar en las actividades de administración de las oficinas e instalaciones del Hotel, como mantenimiento de las instalaciones, administración de contratistas, administración de las
pólizas de seguro, control de pago a proveedores, de los servicios básicos y compras, entre otros.
9. Establecer y analizar indicadores de gestión para su área y el resto de la organización y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria hotelera.
10. Realizar las funciones de administración del personal bajo su cargo, de acuerdo con las políticas y procedimientos de Recursos Humanos, tales como: control de asistencia, planificación y control de vacaciones, identificación de necesidades de capacitación, evaluación de personal, acciones disciplinarias, entre otras.
11. Garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que puedan ofrecer servicios profesionales de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
12. Presentar reportes periódicos a la Gerencia General y Dirección de Finanzas Corporativa, sobre los indicadores de gestión de la empresa.
13. Asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiero–contable de la empresa.
14. Recibir, responder e implementar los cambios aprobados como resultado de las auditorías realizadas a las áreas bajo su gestión.
REQUISITOS:
1. Contador Auditor, Ingeniero en Gestión o Ingeniero Comercial, con experiencia contable
2. demostrable y con a lo menos 5 años de experiencia en posiciones similares.
3. Experiencia trabajando en estructuras corporativas (Holding) y/o servicios compartidos (reporte matricial), idealmente en empresas relacionadas con la industria hotelera.
4.Manejo de ERP de gestión worldclass (Manager Erp u otro similar) y un nivel de inglés intermedio.
Ubicación de trabajo en comuna de PUCHUNCAVÍ, ciudad de VALPARAISO.
***En el caso de postulantes extranjeros, sólo se considerarán aquellos que tengan su situación migratoria al día***