Universidad Técnica Federico Santa María, requiere contratar un(a) Jefe(a) Marketing Digital, Dirección General de Admisión, Campus Casa Central Valparaíso , cuyo objetivo será desarrollar e implementar estrategias de marketing digital para para atraer prospectos cualificados y maximizar la visibilidad de la Universidad, gestionando el CRM para potenciar la captación y fidelización de postulantes, asegurando una experiencia de usuario coherente y satisfactoria a través de todos los canales digitales.
Principales Funciones del Cargo Diseñar e implementar estrategias digitales integrales que aprovechen las últimas tendencias y herramientas en marketing digital, incluyendo SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y otras técnicas para aumentar la visibilidad y el engagement de la Universidad en la red. Planificar, ejecutar y optimizar campañas de publicidad en línea, para los programas de pregrado, postgrado y educación continua, aumentando la visibilidad de la USM y generando leads potenciales cualificados. Gestionar la presencia y la interacción en las redes sociales de las areas de admnisión de la universidad, identificando oportunidades para mejorar la participación del público objetivo, aumentar la comunidad en línea y fortalecer la marca institucional. Garantizar que la experiencia del usuario en los canales digitales de la USM sea intuitiva, atractiva y coherente con la identidad de marca, con el objetivo de mejorar las tasas de conversión y retención. Utilizar herramientas de análisis web y métricas clave para evaluar el rendimiento de las campañas digitales, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para optimizar los esfuerzos de marketing en línea Trabajar en conjunto con los equipos creativos para producir contenido digital relevante y atractivo, incluyendo publicaciones en redes sociales, videos, infografías, blogs y otros formatos, que resuenen con la audiencia objetivo y refuercen los mensajes clave de la USM. Responsable del diseño, administración y mejora continua de la plataforma CRM para pregrado, postgrado y educación continua, velando por la operación, calidad y pertinencia de la información contenida en la base de datos, conforme a las políticas institucionales. Identificar oportunidades para desarrollar nuevas funcionalidades o implementar mejoras en el CRM. Coordinar a las áreas usuarias del CRM para alinear políticas de gestión de información y asegurar su adecuado uso en la toma de decisiones Realizar otras tareas inherentes al cargo, según lo solicite su jefatura directa.