Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Jefe/a de Riesgos Financieros en Santiago.
El objetivo del cargo es ser responsable del middle office de coberturas de commodities, de la gestión de seguros corporativos, y de la gestión de deuda de largo plazo, además de ser responsable de generar información, análisis y reportería de variables de mercado (precios, tasas y monedas) y otras que afecten a éstas. Debe ser altamente proactivo e independiente en los temas señalados, donde los focos principales son orden, cuadratura, consistencia, análisis, investigación y automatización. En su calidad de supervisor, debe garantizar la consecución de resultados encargados por el JCF; equilibrando el logro con la delegación y formación (capacitación y transferencia de conocimiento) de los profesionales del área.
Funciones:
Velar por el cumplimiento de los procedimientos de Mercados Futuros. Proponer mejoras.
Reportar y monitorear a su jefatura las posiciones de coberturas, estadísticas y relación con brokers, control de pagos, seguimiento y propuestas de la estrategia de coberturas.
Generación de presentaciones, reportes y análisis de coberturas; además de reuniones periódicas y puntuales, internas y externas a la GAF.
Actuar como key user de middle office de derivados (y seguros) en cualquier desarrollo tecnológico.
Responsable de la gestión de los seguros corporativos de ENAMI: velando por definir una metodología global para presentar a su jefatura.
Responsable de la gestión de pólizas, siniestros, visitas e iniciativas de seguros (ENAMI – Corredora – Seguros – Liquidador). Renovaciones, vencimientos, pagos, gestiones administrativas.
Propiciar la respuesta de análisis, estimaciones e información de precios y variables de mercado de la GAF.
Estimar, elaborar y presentar a su jefatura modelos de valorización de activos, de instrumentos y operaciones.
Responsable de la gestión de deuda de largo plazo. Identificar estrategias y requisitos para garantizar la implementación y optimización de la estructura de deuda de mediano y largo plazo.
Asegurar calidad de la información recibida y entregada a las áreas usuarias.
Sistematizar la obtención y entrega de información para la toma de decisiones con contrapartes internas y externas, predecesoras y usuarias.
Proponer acciones de mejora en los procesos y procedimientos del área.
Subrogar al Jefe Corporativo de Finanzas, y reemplazar a otros supervisores del área, llevando a cabo sus labores con integridad, profesionalismo y diligencia.
Requisitos:
Carrera universitaria de 10 semestres, en áreas de contabilidad, ingeniería comercial, o ingeniería civil.
Al menos 10 años de experiencia en cargos similares.
Disponibilidad para realizar viajes.
En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes.
Si cumples con los requisitos, te invitamos a postular.
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