En EFE Trenes de Chile promovemos un lugar de trabajo inclusivo, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todos nuestros colaboradores puedan desarrollar plenamente sus talentos. Si requieres adaptaciones para realizar tu postulación laboral, escríbenos en la sección de preguntas que deberás responder, con la finalidad de que participes en igualdad de condiciones. En EFE Trenes de Chile, te invitamos a formar parte de nuestro proyecto de expansión y puesta en marcha de nuevos servicios que "Acercarán Chile a su mejor Futuro". Buscamos profesional con experiencia en Proyectos de Sistemas de Comunicaciones y Gestión de Contratos , quién tendrá la figura de Jefe/a de Proyectos Comunicaciones para nuestra Gerencia de Ejecución de Proyectos en EFE Trenes de Chile . Quien tendrá el desafío de definir, desarrollar y dirigir proyectos de Comunicaciones para los proyectos que le sean asignados, bajo los estándares de gestión de proyectos definidos en la Empresa, cumpliendo con el costo, plazo, alcance y calidad definida, con especial foco en satisfacer las necesidades operativas de la compañía, de los usuarios de EFE y de los clientes respectivos de dichos proyectos. ¿Cuáles serán tus responsabilidades? Liderar la gestión de sus proyectos para cumplir con los objetivos de plazo, costo y alcance. Liderar la planificación y programación de sus proyectos. Gestionar recursos a través del director/a de Programa para el desarrollo de sus proyectos, asegurando la eficiencia en la administración de los mismos. Desarrollar los proyectos conforme a las metodologías, normas y procesos definidos por la empresa, cumpliendo el estándar definido por SG Plan y PMO. Elaborar y controlar los instrumentos y procesos de gestión definidos por la adherencia metodológica en la GEP. Asegurar el cumplimiento de los KPI definidos de sus proyectos. Gestionar y actualizar el avance físico y financiero de sus proyectos. Liderar, gestionar y asegurar el proceso de adquisiciones de servicios asociados a los proyectos desde GEP, elaborando la documentación técnica/administrativa necesaria para ejecutar en tiempo y forma el proceso de licitación, realizando la evaluación técnica y económica de las ofertas. Gestionar, consolidar y coordinar el proceso de "Preguntas y Respuestas", según flujo de aprobaciones definido. Ser parte primordial del equipo que confecciona las minutas de Directorio requeridas para las correspondientes aprobaciones de los proyectos a su cargo. Administrar los contratos asignados, según manual de administrador de contratos y manual de compras (NAC). Presentar a los distintos comités los avances de los proyectos a cargo (mensuales, comité, otros). Proveer y verificar información para datos en Plan View (calidad y oportunidad). Liderar, gestionar y controlar la identificación de riesgos, preparando planes de mitigación y control de dichos riesgos, en conjunto con el equipo de trabajo y PMO. Debe mantener la matriz de riesgos de sus proyectos actualizada. Elaborar, gestionar y controlar el plan de comunicaciones de cada proyecto a cargo, asegurando que la información llegue en tiempo, calidad y de forma periódica a los stakeholders de sus proyectos. Gestionar las soluciones de alertas asociadas a sus proyectos, involucrando a las personas que aporten a posibles soluciones, manteniendo siempre informado al o la directora/a de Programa. Gestionar, controlar y dar seguimiento a la obtención de permisos a terceros (DGA-DOH y otras entidades) para el correcto desarrollo de sus proyectos. Gestionar los requerimientos de las áreas de Medio Ambiente, Relacionamiento Comunitario y Comunicaciones, relacionados al desarrollo de sus proyectos. Velar por el cumplimiento de los hitos de entrega de sus proyectos. Realizar la activación y baja de los activos contables de sus proyectos. Todas aquellas funciones y actividades de acuerdo con la naturaleza del cargo que tiendan a dar cumplimiento al propósito del mismo. ¿Qué necesitas para postular? Título profesional en carreras tales como: Ingeniería Civil Electrónica, Informática, Sistemas o afín. Al menos 3 años de experiencia en Gestión de Proyectos. Al menos 3 años de experiencia en Gestión de Contratos. Deseable: Desde 5 años de experiencia gestionando proyectos en el mundo ferroviario en cargos similares. Conocimientos técnicos sólidos en sistemas de comunicaciones, redes de transporte (deseable MPLS/IP). Deseable: conocimiento en administración de contratos de obra y/o ingeniería. Esta oferta laboral se enmarca bajo la Ley 21.015 que incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral. Avísanos si requieres algún ajuste de proceso de selección, para que participes en igualdad de condiciones (Ley 20.422). #J-18808-Ljbffr