Ubicación
Iquique, Tarapacá
Descripción completa del empleo
Fundación Hogar de Cristo, en el marco de la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, busca proveer el cargo de Jefe(a) de programa social para trabajar en Iquique
Objetivo: Garantizar el buen funcionamiento de la unidad a su cargo, a través de la supervisión y gestión permanente del equipo, planificando, coordinando, ejecutando y controlando la implementación del programa y de los planes que permiten a los participantes mejorar su inclusión social, todo de acuerdo a las políticas, Modelo Técnico y objetivos de la Fundación Hogar de Cristo.
Funciones:
- Liderar el equipo de trabajo del programa velando porque las intervenciones sean realizadas de acuerdo al modelo técnico respectivo, sus procedimientos y estándares de calidad en la atención a las personas que participan en los programas a su cargo.
- Garantizar la acogida además de la atención eficiente y oportuna de los usuarios de la unidad a su cargo.
- Asegurar que los miembros de su equipo de trabajo desarrollen una relación de ayuda basada en un vínculo significativo que se caracteriza por la disposición y la confianza hacia los participantes.
- Administrar eficientemente el presupuesto a cargo, trabajando además por generar nuevos recursos que colaboren en la tarea de beneficiar a los usuarios en relación a calidad de vida, pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.
- Representar políticamente al Hogar de Cristo ante las personas, corporaciones e instituciones con el objetivo de ampliar las redes sociales y dar a conocer el trabajo de la Fundación.
- Coordinar las actividades de planificación diaria, mensual y anual del programa,
con el objetivo de dar respuesta al proceso de intervención de los usuarios e integrarlos como protagonistas de su propio cambio.
- Asegurar las condiciones necesarias para que los trabajadores(as) remunerados y voluntarios encuentren el lugar idóneo para expresar su solidaridad y capacidad de servicio de acuerdo a las políticas del Hogar de Cristo.
- Mantener coordinación con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que formen parte de la red de instituciones que trabajan con y para personas en situación de extrema pobreza y exclusión, también con todas aquellas redes que permitan la articulación de acciones conjuntas orientadas a la inclusión social.
- Mantener una relación, integración y coordinación entre el programa y sus participantes, con la comunidad circundante, en especial con los vecinos y unidad vecinal correspondiente.
- Promover integración y mantención de voluntarios en su equipo.
- Gestionar el clima laboral del equipo de trabajo.
- Realizar turnos de noche, fin de semana y/o festivos. Así como participar en actividades en distintos horarios según necesidad y planificación, garantizando el cumplimiento de los objetivos del programa y la óptima atención de los y las participantes y equipo.
- Gestionar eficientemente los recursos humanos puestos a su disposición, velando por su desarrollo profesional, valórico y personal, a fin de lograr los objetivos fijados por la Dirección y los planes estratégicos de la Fundación de Beneficiencia Hogar de Cristo y sus filiales.
- Gestionar eficientemente los recursos materiales y de información puestos a su disposición,
a fin de lograr las metas establecidas por la Dirección y los planes estratégicos de la Fundación de Beneficiencia Hogar de Cristo y sus filialesRequisitos:
- Formación académica: Trabajador social, Psicólogo, Terapeuta ocupacional, carrera afín.
- Experiencia mínima de un año como Jefatura de programa social o coordinador de programa.
Horario: artículo 22, inciso 2
Ubicación: Iquique