La Universidad Católica Silva Henríquez es una comunidad formada por académicos, estudiantes y personal de apoyo a la gestión, que asume la excelencia y la calidad propias de la academia, de sus procesos, y de la vida universitaria, potenciada por la fe, el carisma salesiano y por la decisión de ser una institución socialmente responsable, en permanente esfuerzo de crecimiento en todos los ámbitos de su quehacer. Nuestro proyecto educativo se inicia en 1982 con la creación del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, institución que nace con el sólido apoyo del Cardenal Raúl Silva Henríquez. En 1990 el Ministerio de Educación aprueba su funcionamiento como Universidad Blas Cañas y en 1993 la Conferencia Episcopal de Chile la reconoce como católica, incorporándose junto a la Congregación Salesiana de Chile como socios activos de la institución. En 1999, tras la modificación de sus estatutos generales, los Salesianos se hacen cargo de la dirección superior del plantel y se autoriza el cambio de nombre a Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Cuatro años más tarde obtiene su plena autonomía y el año 2006 la Conferencia Episcopal traspasa toda la gestión de la Universidad a la Congregación Salesiana. Durante estos 40 años de trayectoria, el sueño del Cardenal se ha ido materializando bajo los valores y principios de un proyecto educativo acreditado, inclusivo y trascendente, que está comprometido con la excelencia académica en cada uno de sus programas de pregrado, postgrado y formación continua. La Dirección de Recursos Tecnológicos de la Universidad Católica Silva Henríquez, llama a Concurso para proveer 1 cargo de JEFE(A) DE INNOVACIÓN INSTITUCIONAL. I. Misión del cargo: Planificar e implementar estrategias de innovación en los procesos administrativos, académicos y de gestión de la Universidad Católica Silva Henríquez, con el propósito de promover la transformación y modernización institucional, alineado a los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad. II. Principales responsabilidades y funciones del cargo: Planificar e implementar estrategias de innovación en los procesos institucionales. Generar procesos diagnósticos y de análisis en colaboración con las direcciones académicas y de gestión. Diseñar, desarrollar y validar propuestas innovadoras que optimicen los procesos institucionales. Gestionar la planificación, desarrollo y medición de los proyectos de innovación institucionales. Promover la colaboración entre las áreas académicas y de gestión para instalar capacidades y fomentar una cultura de innovación a nivel institucional. III. Requisitos: 1. Formación Académica: Título profesional de Ingeniero/a Civil Industrial. Manejo de metodologías de innovación (Design Thinking, Lean, Agile) y herramientas de gestión de proyectos. 2. Experiencia: Al menos 5 años gestionando proyectos de innovación, mejora continua o transformación digital. 3. Competencias: Liderazgo. Planificación y organización. Trabajo en Equipo. Adaptabilidad y Flexibilidad. Mejora Continua e Innovación. Disponibilidad para con Otros. Colaboración. #J-18808-Ljbffr