Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Jefe/a de Crédito y Cobranza en Copiapó. El objetivo del cargo es supervisar y controlar la correcta ejecución de los instrumentos de fomento de características crediticias, además de realizar la formulación presupuestaria de la Gerencia de Fomento y Minería en relación con la Política de Fomento, contribuyendo al mejoramiento del negocio de los pequeños productores mineros, de acuerdo con las normas y procedimientos de calidad, medio ambiente; seguridad y salud ocupacional de la empresa. Funciones: • Supervisar el correcto otorgamiento y recuperación de créditos e instrumentos técnicos retornables de fomento minero. • Supervisar la correcta formalización de las operaciones de crédito (aprobaciones y renegociaciones) e instrumentos técnicos retornables y su posterior seguimiento en la recuperación. • Supervisar, analizar y controlar la ejecución presupuestaria en instrumentos de fomento, gasto operacional y recuperación de Instrumentos, en función de la planificación de colocación, gasto y recuperación establecidos; y proponer mejoras. • Gestionar y proponer el presupuesto anual de la Gerencia de Fomento y Minería, instrumentos, operación, proyectos de inversión y recuperación; en coordinación con las Subgerencias y Oficinas Mineras. • Generar reportes de avance financiero y de recuperación de los instrumentos, para la distintas áreas internas y externas a la gerencia. • Resguardar la aplicación de una gestión en base a matriz de riesgo en las áreas asignadas. • Articular actores para la implementación de los lineamientos corporativos, divisionales y/o de la gerencia. • Contribuir a disminuir los riesgos estratégicos, operacionales y legales de los procesos de la gerencia, realizando una supervisión permanente de los controles definidos con ese propósito y reportar periódicamente el avance. • Elaborar plan de trabajo para su área/gerencia, definiendo cursos de acción atingentes de los objetivos de acuerdo con las metas. • Gestionar el desarrollo del personal a cargo. • Elaborar presupuesto del área, en base a los bienes y se servicios que deban cancelarse, durante el año, con cargo a los ítems de su centro de costo. • Controlar la correcta aplicación de las políticas, normas y procedimientos definidos por la gerencia/empresa. • Asegurar calidad de la información. • Sistematizar Información para la toma de decisiones. • Elaborar informes de acuerdo con los requerimientos de los organismos externos respectivos. • Registrar las actividades en sistemas de ENAMI. Requisitos: • Ingeniero/a Comercial, Contador/a Auditor/a. • Al menos 5 años de experiencia en control de presupuesto e inversión, otorgamiento y recuperación de créditos. En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes. Si cumples con los requisitos, te invitamos a postular. -Requerimientos- Educación mínima: Técnico 5 años de experiencia Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, financial, afianzadora, credito, credit, financiera, cobro, payment, collection #J-18808-Ljbffr