El Instrumentador Quirurgico de Arthrex desempeña un papel activo en el cumplimiento de la misión de Arthrex de "Ayudar a los cirujanos a tratar mejor a los pacientes". Apoya a los cirujanos de la organización al manejo de equipos e instrumentos durante las cirugías, asegurando la integridad de los materiales, salvaguardando al paciente y el resultado de la cirugía. Trabaja en estrecha colaboración con los equipos de Ventas, Producto y Educación Médica para apoyar el logro de los objetivos de ventas en el territorio asignado. Responsabilidades y Tareas Esenciales: Conocimiento del producto/portafolio de soluciones Arthrex: Demuestra conocimiento de los productos, soluciones y técnicas de Arthrex. Participa en continuas actividades de formación y capacitación para transferir conocimientos y brindar apoyo en la correcta aplicación de las técnicas del producto. Construye relaciones con el personal hospitalario/médico y los líderes de opinión clave para identificar o ampliar la demanda de productos y soluciones de Arthrex. Actúa como embajador de la misión y los valores de Arthrex en el mercado. Gestión de relaciones con los clientes: Asesor de confianza para cirujanos y personal médico de quirófano. Apoya a los cirujanos en la organización y el manejo de los equipos e instrumentos quirúrgicos de Arthrex. Mantenerse al tanto de la programación de cirugías y las preferencias del cirujano con el fin de anticiparse a las necesidades. Corrobora en la cantidad, exactitud e integridad de los equipos Arthrex y del embalaje de materiales estériles (desechables e implantes) a ser utilizados en cada uno y previamente a los procedimientos médicos. Reporta cualquier pieza faltante o dañada. Entrega instrumentos y direcciona las técnicas más adecuadas para realizar el procedimiento, siguiendo protocolos para evitar contaminación, caídas o accidentes. Maximiza el consumo de productos y brinda soluciones durante la cirugía Arthrex. Mantiene el registro de los instrumentos durante toda la cirugía, teniendo mucho cuidado con los materiales perforantes y de corte. En el caso de cirugías en las que se extraen materiales para su examen patológico, se asegura de que se transfieran al sector correcto dentro del hospital. Proporciona un nivel de servicio diferenciado, abordando rápidamente las preguntas o inquietudes, asegurando la satisfacción del cliente. Refiere a los cirujanos con los contactos correctos dentro de Arthrex en marketing, ventas o educación médica. Completa el informe de consumo postquirúrgico dentro del plazo, asegurando la precisión y el cumplimiento de los procedimientos hospitalarios para agilizar el pago de los suministros. En caso de discrepancias, aclara la información al personal del hospital dentro de la semana en que se llevó a cabo la cirugía. Control de inventario: Asiste en el control del inventario asignado como la solicitud de nuevos equipos disponibles, asegura la sustitución de piezas faltantes, dañadas u obsoletas de acuerdo con los procedimientos establecidos u obligaciones contractuales. Calidad, Asuntos Regulatorios y Cumplimiento: Salvaguarda los intereses de Arthrex mediante adherirse a las políticas, procedimientos y normas de cumplimiento de Arthrex. Cumple con las regulaciones hospitalarias y el cronograma predeterminado de procedimientos quirúrgicos. Usa la técnica de desgermación correctamente, usa equipo de protección personal como delantal estéril y guantes. Comunica a dirección y al departamento de Calidad los casos de irregularidades de materiales. Tareas Incidentales: Los lineamientos anteriores describen de manera general el nivel de trabajo pertinente a este puesto. No pretende ser una lista exhaustiva de todos sus deberes, en forma temporal o definitiva; responsabilidades adicionales pueden ser requeridas por su jefatura directa y/o KAS. Educación y Experiencia: Técnico en enfermería o técnicas de instrumentos médicos. Un mínimo de 1 año de experiencia en instrumentación de dispositivos médicos. Experiencia deseada en la especialidad de ortopedia/ medicina deportiva, deseable. #J-18808-Ljbffr