Fundación Cristo Vive – Laboral, necesita un INSTRUCTOR DE SOLDADURA, el cual estará principalmente a cargo impartir clases técnicas del rubro de la soldadura, ejecutando y enseñando a los/as estudiantes del curso estructuras de metal (cortar, pulir o unir piezas), utilización de técnicas de calor (mag/mig, tig, arco voltaico) para fundir el material, y preparar a los/a estudiantes para la calificación en 1G, 2G y 3G.
Funciones Principales Ejecutar clases del curso asignado de acuerdo con el plan formativo establecido Preparar la clase y material didáctico y de apoyo en función del cronograma de actividades y de la planificación sesión a sesión. Realizar las solicitudes de materiales o insumos requeridos para el normal funcionamiento de sus clases.
Organizar un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a los aprendizajes esperados, metodologías, instrumentos de evaluación, procedimientos, normativas y exigencias definidas y establecidas por la Dirección. Aplicar cuando corresponda evaluaciones mediante actividades e instrumentos definidos y establecidos por la Dirección con el fin de verificar lo aprendido por los estudiantes y retroalimentar el proceso formativo.
Realizar las labores administrativas docentes asociadas a la ejecución de cursos y exigidas por la Dirección, entre otras: mantener al día los registros de asistencia y contenidos, firmas de estudiantes y evaluaciones en el libro de clases Preparar a los/as estudiantes en la calificación de 1G, 2G y 3G.
Requisitos Mínimo 2 años de experiencia laboral.
Mínimo 6 meses de experiencia docente con población vulnerable, preferentemente en programas sociales de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Disponibilidad para realizar sus funciones en la sede Huechuraba.
Disponibilidad para ejecutar las clases por un período de dos meses.
Conocimientos Ejecución de soldaduras en estructuras de metal, uso de técnicas mag/mig, tig, arco voltaico).
Deseable experiencia docente en cursos de capacitación financiados por programas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).