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Detalles de la oferta

Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles inicia proceso de reclutamiento y selección para el cargo de Inspector/a Técnico/a de Obras en calidad a Honorarios, para la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de nuestra Dirección Regional Los Ríos.
La misión del cargo consiste en supervisar el fiel y oportuno cumplimiento técnico, administrativo, económico y normativo del contrato a inspeccionar.
Para garantizar la calidad, seguridad y conformidad legal a lo largo de la ejecución y desarrollo del proyecto constructivo, contribuyendo a la integridad del mismo, velando por el fiel cumplimiento de los contratos en tiempo, calidad presupuesto asignado y aspectos normativos.Vacantes: 1Sueldo Bruto: $1.804.000.- (aproximadamente)II.- Requisitos Requisitos Generales Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 del DFL29 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano(a) o extranjero(a) con permiso de residencia para realizar actividades remuneradas en el territorio nacional.
Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Constructor/a Civil, Ingeniero/a Constructor/a, Ingeniero/a Civil en Obras Civiles o Arquitecto/a, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
III.- Experiencia Excluyente: Acreditar a lo menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito público o privado.
Deseable: Poseer a lo menos 2 años de experiencia profesional como Asesor Técnico de Obras públicas o privadas.
Deseable: Poseer a lo menos 2 años de experiencia profesional en obra y/o proyectos relacionados al ámbito educativo público y/o privado.
Deseable: Poseer a lo menos 1 año de experiencia profesional como Inspector/a Técnico de Obra.
IV.- Competencias del cargo Trabajo colaborativo Orientación al servicio Orientación al orden, calidad y excelencia en el trabajo Orientación al logro y los resultados Planificación y organización V.- ProductosEntregar diversos productos de acuerdo con la etapa del proceso de gestión de proyectos en la región, que consisten en: Reportar semanalmente la verificación de la obra y su correspondencia con la ubicación, cantidad y características de calidad especificada al proyecto en ejecución.
Informe diario del estado de toda la maquinaria involucrada en la faena, verificando que cumpla con la documentación vigente.
Entregar informe sobre el Avance de Obras al Administrador de contrato y a su jefatura directa a través de un Informe semanal, indicando los avances físico y financiero de la obra, tanto los reales como los programados, y sobre los hechos más relevantes ocurridos en el periodo.
Dicho informe deberá ser cargado en plataforma SGCS semanalmente, en las fechas que indique su jefatura.
Generar carpeta de la documentación del contrato, indicando que se encuentre en regla: planos, EETT, bases administrativas, contrato, resoluciones, láminas de detalles, cartas, estados de pago, certificados de calidad exigidos, vigencia del permiso de Edificación.
Generar informes técnicos y financieros previamente para la autorización de la autoridad correspondiente, cada vez que ocurra una ampliación de plazos, aumento y/o disminución de obras, contratación de obras extraordinarias, para su eventual visado.
Estos informes deben acompañarse con un registro fotográfico de la situación.
Reportar oportunamente al Administrador de Contrato y a mandante, las situaciones que pudiesen hacer recomendable la paralización o el término anticipado al contrato, siendo de su responsabilidad reunir todos los antecedentes que sirvan como fundamento a los actos administrativos respectivos para, posteriormente, efectuar la liquidación del contrato según lo estipulado en las Bases Administrativas.
Elaborar y enviar diariamente un informe técnico detallado, acompañado de fotografías, que describa las actividades realizadas en obra, los hitos alcanzados y los programados según la Carta Gantt y el contrato.
Este informe deberá ser compartido con el administrador de contrato y las demás partes interesadasSupervisar y controlar el desarrollo de la prestación de los servicios, velando por el cumplimiento de los objetivos contractuales.Velar por el cumplimiento del contrato en términos de plazos, calidades, cantidades y la adecuada ejecución de los recursos del contrato.Verificar el cumplimiento de las obligaciones del contratista en materia de seguridad social, salud ocupacional, planes de contingencia, normas ambientales, etc.
de acuerdo con la naturaleza del contrato.Verificar que el contratista suministre y mantenga el personal o equipo ofrecido, con las condiciones e idoneidad pactadas inicialmente y exigir su reemplazo en condiciones equivalentes cuando fuere necesario.Solicitar modificaciones que requiera el contrato previo análisis, que permita la justificación técnica y/o administrativa para la toma de decisión por parte de la autoridad.Mantener antecedentes administrativos actualizados.Supervisión técnica y recepción de trabajos realizados por las empresas contratistas.Aprobar o rechazar por escrito, de forma oportuna la entrega de los bienes o servicios, dependiendo si estos no se ajustan a lo requerido en el contrato, especificaciones técnicas, condiciones y/o calidades acordadas.Solicitar que se hagan efectivas las garantías del contrato, cuando haya lugar a ello, y suministrarle la justificación y documentación correspondientes a jefatura.Suscribir las actas que se generen durante la ejecución del contrato para dejar documentadas diversas situaciones y entre las que se encuentran: actas de avance, actas de recibo, informes cuando se presente incumplimiento contractual.Revisar los documentos necesarios para efectuar los pagos del contrato, incluyendo el recibo a satisfacción de los bienes o servicios objeto del mismo.Documentar los pagos y ajustes que se hagan al contrato y controlar el balance presupuestario del contrato para efecto de pagos del mismo.Emisión y revisión de presupuestos, programaciones físicas y financieras de obras, flujos de caja, elaboración de especificaciones técnicas y proyectos de especialidades.
VI.- Conocimientos Requeridos Manejo de Office nivel intermedio.
Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.
Conocimiento en Autocad, Revit y PROJECT.
Conocimiento en la revisión de proyectos e inspección de los mismos.
(agua potable, alcantarillado, eléctrico, gas y climatización).
Conocimiento en la Ley General de Urbanismo y Construcciones; Ordenanzas Generales, Especiales y locales de Construcción y Urbanización (nivel medio).Normativa referente a gestión de proyectos (nivel básico).Normativa referente a clasificador presupuestario e inversiones públicas (nivel básico).Conocimiento en materia de sustentabilidad (nivel básico).
VII.- Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación Curriculum actualizado.
En caso de postulantes extranjeros: Fotocopia del pasaporte vigente, hoja de identificación, fecha de vencimiento Fotocopia simple de certificado de título.
Certificado que acredite experiencia profesional solicitada como obligatoria.
** Certificado de antecedentes para fines especiales con vigencia no mayor a 2 meses Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 2 meses Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 2 meses **?Para acreditar la experiencia profesional exigida como obligatoria, es necesario un certificado laboral del empleador (jefatura o representante de la institución/empresa) que indique: Identificación personal.
Nombre del cargo y funciones específicas del cargo.
Periodo de inicio a fin (señalando periodos diferidos si las funciones se han modificado).
Estar validado a través de nombre, firma y timbre de la entidad y/o quien lo emite.
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.
Se solicita a todos los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea: Rut.
Nombres.
Apellidos.
Correo.
Nacionalidad.
Número telefónico (celular) VIII.-?Plazo de postulación Las postulaciones son recibidas hasta las 23:59 hrs.
sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, del lunes14 de octubre de 2024.-Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
IX.-?Otras consideraciones El/la postulante seleccionado(a) será en el cargo en calidad de HONORARIOS.
Para el presente proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, es importante que el/la postulante responda correctamente las preguntas formuladas en la oferta y adjunte TODOS los documentos requeridos como obligatorios en el?Punto VII, pues estos serán considerados uno de los criterios de selección para pasar a la siguiente etapa del proceso.
Quienes no adjunten todos los documentos requeridos en su postulación, no pasarán a la etapa de evaluación.
En caso de existir evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación serán de responsabilidad de los/as postulantes.
Quienes presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.
Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.
Cargo afecto a inhabilidad contenida en el art 85° del DFL29 sobre Estatuto Administrativo: "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica.
Si respecto de funcionarios con relación jerárquica entre sí, se produjera alguno de los vínculos que se indican en el inciso anterior, el subalterno deberá ser destinado a otra función en que esa relación no se produzca".


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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