Descripción Una empresa global en rápido crecimiento especializada en soluciones tecnológicas de gestión ambiental, está en búsqueda de un Ingeniero de Soporte Microsoft con Inglés avanzado para unirse a nuestro equipo.
Como Ingeniero de Soporte, serás responsable de la gestión del servicio de soporte, infraestructura informática y servicios online de la empresa.Principales funciones:Gestionar incidentes y solicitudes de servicio a través de la plataforma de gestión de incidentes, brindando soporte a los empleados.Mantener un nivel de servicio al cliente de primera clase bajo el marco de ITIL.Diagnosticar problemas de sistemas vía telefónica, acceso remoto o presencial.Proporcionar soporte técnico para temas relacionados con escritorio, servidores, redes y software empresarial, así como capacitar y mentorizar a los usuarios.Administrar endpoints corporativos, protección y actualizaciones en Windows, Android, iOS.Soporte para conferencias AV/VC (Skype for Business, MS Teams, Zoom, etc.
).Mantener documentación técnica actualizada y precisa sobre procedimientos operativos y guías de solución de problemas.Realizar mantenimiento rutinario del sistema, auditorías y reportes mensuales de TI.Instalar, configurar y solucionar problemas en equipos de escritorio.
Requisitos Requerimientos técnicos:Mínimo 5 años de experiencia con sistemas operativos Windows Desktop y aplicaciones corporativas como MS Office 365, SharePoint, Teams y productos de Atlassian.Conocimiento en seguridad de endpoints y sistemas de respaldo.Experiencia en resolución de problemas de conectividad LAN/VLAN y VPN, creación de nuevas redes/subredes.Manejo de herramientas de gestión de escritorios (SCCM, Microsoft Device Management, Manage Engine, UEMS).Familiaridad con sistemas VoIP, impresoras y configuraciones de red.Deseable certificaciones en Windows Server 2016/2019, AWS, Azure, Active Directory y tecnologías de virtualización (VMWare, Hyper-V).Inglés avanzado es indispensable.