Garantizar la disponibilidad y la continuidad operacional de los sistemas de tecnología de la información de la organización, minimizando las afectaciones y fallas sistémicas en los procesos operativos que soportan el negocio, y cumpliendo con los estándares de calidad, los SLA de servicios y los lineamientos corporativos.
Para lograr esto, el ingeniero debe llevar a cabo un conjunto de acciones que incluyen el monitoreo constante, el diagnóstico y resolución de problemas, el mantenimiento preventivo, el soporte técnico y la mejora continua de los procesos.
¿Qué buscamos?
Educación Mínima Formal: Profesional universitario de las áreas de ingeniería informática, ingeniero electrónico, o carrera afín con experiencia equivalente.
Con al menos 1 a 3 años de experiencia en cargos de soporte o especialización de sistemas TI, en empresas de telecomunicaciones o de servicios con altos volúmenes de información.
Conocimientos Específico: Conocimiento profundo de los sistemas operativos como Unix, Linux y Windows.
Debe estar familiarizado con la instalación, configuración, administración y mantenimiento de estos sistemas operativos.
Conocimientos de redes, incluyendo protocolos de comunicación, enrutamiento, servicios de DNS y DHCP.
Debe estar familiarizado con las plataformas de virtualización, como VMware, Hyper-V, OpenStack.
Debe tener conocimientos sobre el almacenamientos y diferentes tipos de almacenamiento, la gestión de respaldos y recuperación de datos.
Debe tener un conocimiento sólido de las políticas y prácticas de seguridad, la prevención y detección de intrusiones, la gestión de vulnerabilidades, la autenticación y autorización de usuarios y la gestión de certificados.
Debe estar familiarizado con herramientas de automatización, como Ansible, Puppet, Chef y SaltStack.
Debe tener un conocimiento profundo de las herramientas de monitoreo, como Nagios, Zabbix y Prometheus.
Dominio idioma inglés escrito y oral.