Estamos en la búsqueda de un Profesional Ingeniero de Licitaciones Proyectos de Montaje Eléctrico Industrial quien participa y apoya en la elaboración y gestión de propuestas técnicas y comerciales de una empresa de ingeniería. Trabajará bajo la supervisión y dirección del Equipo de Licitaciones y Desarrollo de Negocios, colaborando en la identificación y seguimiento de oportunidades de negocios y en la preparación de ofertas técnica-económicas, agregando valor, con foco en que sean competitivas y rentables, cumpliendo los Kpi comerciales de la compañía.
Responsabilidades:
1. Apoyar en la identificación, evaluación y seguimiento de Oportunidades de interés en el sector de actuación de la empresa.
2. Colaborar en el análisis de los requisitos administrativos, financieros, legales y técnicos de las licitaciones para entender las necesidades del cliente y desarrollar propuestas adecuadas.
3. Participar en la elaboración de documentación técnica de las ofertas, tales como experiencias de la empresa, documentación específica asociada a los equipos de trabajo que se presentarán en las ofertas, cronogramas, presupuestos, etc.
4. Colaborar en la coordinación de equipos técnicos y administrativos multidisciplinarios para recopilar la información requerida y asegurar la calidad de las propuestas presentadas.
5. Realizar seguimiento y actualización de la base de datos de licitaciones, manteniendo un registro actualizado de las oportunidades identificadas y las propuestas presentadas.
6. Ser oportuno en la atención de las licitaciones, asegurando entrega de Oferta en tiempo y forma.
7. Colaborar con el equipo de licitaciones en la revisión y análisis de los contratos y condiciones de los proyectos adjudicados.
Requisitos:
1. Título de Ingeniería Industrial, Eléctrico, Mecánico, Automatización y Control Industrial o carrera a fin.
2. Capacidad para analizar y comprender los requerimientos técnicos y comerciales de las licitaciones.
3. Habilidades de redacción y comunicación efectiva, tanto en español como en inglés (nivel intermedio al menos)
4. Dominio de herramientas informáticas, especialmente MS Office y software de manejo de datos.
5. Capacidad para trabajar en equipo, ser organizado, proactivo, flexible, autónomo y orientado al logro de objetivos y cumplimiento de plazos.
6. Licencia de conducir (B) vigente.
Experiencia requerida 3 años en licitaciones para proyectos de ingeniería, preferiblemente en los sectores de desarrollo de proyectos, mantención, montajes eléctricos y/o mecánicos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
En Sometec estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades laborales, sin distinción de género, orientación sexual, discapacidad, nacionalidad, raza, religión o edad. Creemos en la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales para el éxito profesional y personal.