Descripción de la empresa SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación.
Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.
Descripción del empleo Objetivo: Asegurar la mantención, actualización y mejoras en el sistema de gestión del Laboratorio Químico, gestionando en el ámbito de la calidad y cumplimiento de los requisitos para mantener las acreditaciones.
Considerando controles de calidad específicos en cuanto al desarrollo de las tareas del laboratorio químico.
Funciones y responsabilidades: Mantener, verificar y tomar acciones planificadas a fin de asegurar el cumplimiento de las normas CNAM de Codelco, establecidas en el sistema de gestión de Calidad.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos, instructivos y metodologías establecidas.
Manejo de software estadísticos como Minitab, Excel avanzado, interpretación de variogramas.
Llevar el control del Plan de Calidad implementado por el Laboratorio Químico.
Comprobar que el personal y los recursos sean los adecuados para las actividades a desarrollar.
Planificar todas las actividades de calidad que le correspondan efectuar y que tengan relación con su cargo.
Reportar directamente al Jefe Laboratorio Químico.
Responder por el desarrollo y calidad técnica del servicio.
Programar y controlar auditorías internas y externas y participar en rondas interlaboratorios.
Verificar mediante el análisis estadístico de datos que la operación del laboratorio químico se mantiene controlada y continúa cumpliendo con los requisitos del contrato.
Programar e implementar acciones correctivas en caso de dudas sobre la consistencia o validez de los resultados o ensayos del laboratorio.
Mantener en control la verificación QA/QC de los datos.
Programar e implementar actividades de mejoramiento continuo de la calidad de los análisis químicos a través de auditorías, revisión, análisis, gestión de hallazgos, reclamos de clientes y evaluación de los resultados de los análisis químicos y materiales de referencia.
Estudiar e implementar los requerimientos de análisis químicos adicionales de la División según requerimientos de precisión y exactitud y de acuerdo a los procedimientos de validación establecidos.
Mantener la documentación del sistema y actualización en SharePoint.
Ingreso de información, registros y mantención del sistema documental en SharePoint.
Generar el plan de auditorías internas y ejecutar auditorías y seguimiento de acciones de prevención y corrección.
Revisar y controlar el cumplimiento de la planificación del sistema de gestión.
Elaborar informes mensuales de la gestión del Laboratorio.
Análisis de datos y preparación de informes.
Ejecución de entrenamientos sobre normas, métodos y procedimientos de trabajo, entre otros.
Seguimiento de RCA y otros requerimientos reglamentarios y legales.
Generar reportes con potenciales desvíos que pongan en riesgo el sistema de gestión.
Requisitos Nivel de Estudios y Experiencia: Profesional titulado de Ingeniero en Calidad, Licenciado Químico, Químico Laboratorista, Bioquímico, Químico Analista o equivalentes.
Con al menos 3 años de experiencia en Laboratorios y/o Procesos mineros, y al menos 2 años de experiencia en Sistemas de Gestión de la Calidad.
Con experiencia en control estadístico en laboratorios químicos y validación de métodos analíticos.
Conocimientos: Formación en ISO 9001, deseable ISO 14000 y OHSAS 18001.
Conocimiento demostrables de normas de Codelco CNAM e NCh-ISO 17025:2017.
Conocimiento en Excel, Estadística (Minitab), dominio de herramientas de mejoramiento continuo y control estadístico de calidad y confiabilidad.
Información adicional Ofrecemos: Plan de Desarrollo profesional Regalo de Nacimiento y Navidad para hijos de trabajadores Seguro de vida desde el ingreso a la organización Permisos especiales Beneficios Caja los Andes y convenios asociados Capacitación permanente #J-18808-Ljbffr