¡¡PORQUE NADIE TE DA MÁS!! ¡Te invitamos a formar parte de la Telco que la rompe en el mercado! Si eres una persona apasionada en lo que emprendes, lo haces desde la innovación y la honestidad, y con valentía al enfrentar los nuevos desafíos, ¡eres él/la futuro(a) WOMer que buscamos! Buscamos un(a) Ingeniero/a Especialista de Operaciones IT . Objetivos del cargo: Analizar, asegurar, proyectar y controlar procesos de operatividad y mantención en los servicios y procesos IT, con el fin de mantener la disponibilidad y continuidad de los servicios IT asociados a la red, garantizando el soporte operacional y brindando servicios de valor agregado a los clientes, aportando a los ingresos, al desempeño y optimización de indicadores. Principales funciones: Responsable de formular y coordinar procesos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a ejecutar sobre servicios Cloud y On-premise. Asesorar y recomendar en la toma de decisiones e implementación de soluciones para evitar impacto en situaciones de riesgo sobre los servicios Operacionales IT. Analizar, participar y asistir en incidencias, manejando los SLAs con proveedores, definir impacto de cara al cliente y criticidad. Participar en el flujo de la recepción de proyectos a Operaciones de servicios IT, recomendando en la toma de decisiones para evitar impacto en situaciones de riesgo sobre los servicios de Operaciones con el fin de lograr la resolución de las desviaciones, realizando análisis en los reportes de las alarmas y repeticiones de las eventualidades minimizando los tiempos de respuesta, identificando las desviaciones y realizando acciones correctivas tales como la ejecución de los planes de caso. Ejecutar mantenimiento preventivo de servicios, en caso de requerirlo, o correctivo en caso de que sea necesario. Estudiar el impacto o criticidad de cualquier incidencia de los servicios y plataformas. Participar en las mesas de trabajo programadas para conocer el impacto a las plataformas o servicios asociados a nivel IT. Perfil deseado Requerimientos: Nivel educacional: Ingeniería de Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica o afín. Al menos 5 años de experiencia profesional en el área de tecnología, preferiblemente telecomunicaciones, con experiencia en altos volúmenes de información y KPI. Años de experiencia laboral en el cargo: al menos 3 años. Cargos desempeñados previamente: Áreas Operacionales y Soporte TI. Manejo de inglés nivel avanzado. Conocimientos técnicos requeridos: manejo en Aplicaciones Digitales y servicios Cloud, servicios de integración digital. Manejo en herramientas computacionales: Bases de Datos, Oracle, SQL, GCP, AWS. Conocimiento en servicios AWS y GCP (Google Cloud Platform). LINUX, UNIX, Java Script, MS Office. Conocimientos de APIs REST, Middleware y Plataformas de Integración (Openshift, TMF & Oracle). Conocimientos en aplicaciones digitales, ecommerce, indicadores de rentabilidad y financiero, servicios de valor agregado. #J-18808-Ljbffr