Institución: Ministerio de Energía / Comisión Chilena de Energía Nuclear Convocatoria: Ingeniero(a) en Administración Pública o Administrador(a) Público(a> Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Recursos Humanos Región: Región Metropolitana de Santiago Ciudad: Santiago Tipo de Vacante: Contrata Renta Bruta: $1.729.185.- Aprox. para 2024 Objetivo del cargo: Controlar y mantener en constante actualización los datos referentes a la dotación de personal de la CCHEN, velando por que la tramitación de la información requerida sea llevada a cabo en función de los procedimientos y normativas establecidas, y asesorando a los funcionarios (as) en relación a las fases y propiedades de cada proceso, facilitando además el proceso de toma de decisiones de la jefatura. Funciones del Cargo Gestiona y elabora Actos Administrativos (licencias médicas, beneficios, contrataciones, ingreso y egreso, días administrativos) para funcionarios (as) del Servicio, según la normativa institucional. Realiza control de asistencia. Elaboración de informes y otros documentos de reportabilidad a entidades externas en materia de dotación. Mantiene actualizada la información vinculada al ciclo de vida laboral de los funcionarios (as) de la Comisión. Responde consultas de los funcionarios (as) de la Comisión en su materia de acción. Gestiona mejoras para el área. Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad. Realiza todas las labores que le encomiende la jefatura directa o de división en razón de la función de la división. Perfil de la Función Formación Educacional: Deseable título de administrador público o ingeniero en administración pública. Se valorará favorablemente la posesión de estudios de post grado en áreas de Gestión de Personas o Políticas Públicas. Experiencia: Deseable 7 años de experiencia en el área de gestión y desarrollo de personas del sector público, en los últimos diez años. Competencias: Trabajo en Equipo, Calidad, Liderar y Movilizar Personas y Equipos, Planificar y Controlar, Visión Global del Contexto y la Institución, Manejar la Complejidad. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos. Etapas de Selección Se efectuará una Evaluación sucesiva y excluyente de acuerdo a las siguientes etapas: Evaluación formal de antecedentes. Evaluación curricular. Entrevista Técnica de evaluación de competencias para el cargo. Entrevista de Apreciación Global de las aptitudes para el cargo. Documentos Requeridos para Postular: Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día CV Formato Libre (Propio) Correo de Contacto: ****** Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. #J-18808-Ljbffr