Quien ocupe la posición de People & Culture Manager (HRBP Manager) actuará como socio estratégico del Management Team en la implementación de los procesos y programas de gestión de personas, adaptándose a las necesidades locales.
Además, asumirá las responsabilidades de HRBP Manager, como focal point del los People Partners para asegurar la correcta ejecución de acciones e iniciativas.
Este rol es fundamental para asesorar y apoyar a líderes y equipos en la gestión de talento, trabajando de la mano con áreas especialistas de HR para mejorar procesos como atracción de talento, gestión del desempeño, engagement, desarrollo de talento y capacitación, compensaciones y beneficios, y cultura organizacional.
Reporta a: Head of People de Xepelin Vas a tener la oportunidad de: Implementar y ejecutar programas de gestión de personas que se alineen con la visión y los objetivos estratégicos de la compañía.
Impulsar la iniciativa de People Partners, apoyar a los mismos en la implementación de procesos y programas de People.
Colaborar con diferentes áreas de People para implementar procesos que mejoren la experiencia y el desempeño de los colaboradores.
Apoyar la integración exitosa de nuevos ingresos y facilitar su proceso de onboarding.
Acompañar y asesorar a managers y equipos en la revisión de desempeño, feedback, planes de acción y fijación de metas.
Liderar programas de movilidad interna y acompañar las iniciativas del área de Talento y desarrollo.
Aplicar herramientas de medición de engagement y clima organizacional, analizar resultados y diseñar acciones de mejora.
Promover y fortalecer la cultura y el clima organizacional a través de actividades y programas específicos.
Participar en la medición y seguimiento de indicadores de People & Culture para generar iniciativas estratégicas que impulsen el desempeño y estén alineadas con la cultura de Xepelin.
Liderar y optimizar procesos que fortalezcan la cultura organizacional y promuevan un ambiente inclusivo y colaborativo, incluyendo programas de reconocimientos, celebraciones de cumpleaños, "Xepelin Fun", entre otros.
¿Qué te hará tener éxito?
Experiencia generalista como HRBP Manager o People Manager de, como mínimo, 5 años, en compañías con buenas prácticas de recursos humanos.
Será un plus tener una combinación de experiencia entre compañías grandes/medianas y startups.
Experiencia en la gestión integral de recursos humanos y procesos de gestión de personas.
Capacidad para asesorar y alinear al senior management en la correcta ejecución de acciones de People.
Habilidades para trabajar de manera colaborativa con áreas especializadas de HR y otras unidades de negocio.
Sólido conocimiento de la legislación laboral chilena y de los contratos de trabajo, así como una comprensión de las leyes y normativas laborales en otros países de la región (específicamente México y Colombia).
Capacidad para aplicar herramientas de medición de engagement y clima organizacional, y diseñar acciones de mejora basadas en resultados.
Habilidades de comunicación efectiva y liderazgo para fomentar una cultura organizacional positiva.
Capacidad para generar y ejecutar iniciativas estratégicas basadas en indicadores y objetivos de People & Culture.
Liderazgo de equipos remotos.
La experiencia regional será altamente valorada.
Habilidad para adaptarse a las necesidades locales y trabajar en un entorno dinámico y en crecimiento.
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