Con más de 150 años de trayectoria y presencia en más de 40 países, MetLife está liderando la transformación global de la industria de seguros. Unidos por un propósito y con perspectivas diferentes, somos una comunidad colaborativa de más de 40.000 colaboradores en todo el mundo, comprometidos en construir un futuro más seguro.**Quien reportará** a **HR Business Partner y tendrá como **Stakeholders claves a **Líderes y Colaboradores de Direcciones de Vida Individual y Rentas Vitalicias & Policy Loans. Colegas de Recursos Humanos (HR Business Partners, CoEs).**Propuesta de Valor del Rol**:El rol tiene la responsabilidad de ser la contraparte de cara a los Líderes de Negocio en temas de Recursos Humanos, trabajando en conjunto con HR Business Partners y Colegas de CoEs (centro de excelencia), para movilizar procesos estratégicos de HR con visión de futuro y buscando mejora continua en ellos. HR Generalist tiene un rol fundamental en apoyar a líderes de negocios en detectar y desarrollar capacidades que el talento de MetLife necesita hoy y en el futuro, utilizando data y conocimientos para comprender tendencias, escuchar a los equipos identificando necesidades, para generar planes de trabajo de mano de los líderes.**Responsabilidades**:- Proporcionar asesoramiento y apoyo en temas de Recursos Humanos a los líderes de equipo a lo largo de Chile- Diseñar y ejecutar planes para apoyar a los Líderes en el diseño organizacional, diseño de puestos o roles, y otras iniciativas que permitan alcanzar metas estratégicas.- Entender el negocio y desafíos del mercado para brindar soluciones y propuestas de gestión de talento adecuados y con visión de futuro, robusteciendo procesos de atracción, desarrollo y retención.- Conocer el Talento interno y participar en desarrollo de líderes de negocio, con perspectiva de desarrollo, movilidad interna, generando planes de trabajo para fortalecer lineas de sucesión.- Movilizar proyectos corporativos relacionados con Clima Organizacional, DE&I y Desarrollo de Talento, dentro de su scope, desafiando procesos y proponiendo mejoras.- Apoyar en la gestión de procesos de Recursos Humanos.- Usar data y métricas para entender la realidad del negocio, para levantar issues y tomar decisiones adecuadas.- Identificar oportunidades y necesidades para los equipos, armar propuesta y plan a llevar a cabo de la mano de los líderes- Contacto directo con Líderes y Colaboradores de nível de todas las regiones donde opera el Negocio, para entender realidades, levantar dolores y potenciales mejoras, implementando propuestas adecuados y atingentes.- Participar en proyectos especiales si se requiere.**Educación y Experiência requerida**:- Estudios: Psicología, Ingeniería Comercial u otra carrera afín- 5+ años de experiência en roles similares, gestionando procesos de Liderazgo, Desarrollo Talento, Clima, Diseño Organizacional y Diversidad, Equidad e Inclusión, Relaciones Laborales, deseable en roles de Generalista HR o similares.- Deseable experiência manejando carteras de clientes grandes, en compañías multinacionales en puestos similares.**Conocimientos**:- Inglés: nível intermedio- Manejo intermedio de Ms Office- Experiência en gestión de personas (modelos de gestión de talento, gestión de clima, focus groups, DO, entre otros)- Deseable conocimientos de Legislación Laboral.- Experiência en subsistemas de Recursos Humanos.- Manejo y gestión de data (Power BI, Excel)**Competencias y Características Clave en el Rol**:- Confidencialidad- Inteligencia emocional- Manejo de conflictos- Resolución de problemas- Accountability- Proactividad- Espíritu propositivo- Mindset de Innovación- Agilidad y Curiosidad- Orientación al logro- Orientación al cliente interno- Priorización y planificación- Compromiso- Colaboración