KEY OBJECTIVE: La posición reporta al Gerente de Suscripción Líneas Comerciales P&C; y comercialmente es responsable del desarrollo y comercialización de coberturas, gestión en control del comportamiento de la cartera, creación productos de seguros de SME, campañas de ventas, manejo de P&L; para Banca Seguros. Técnicamente se encarga de la planificación, dirección y control de todas las actividades asociadas a la suscripción, evaluación de riesgo y fijación de precios de los contratos de las pólizas y reservas técnicas, siempre observando un cumplimiento estricto de los estándares, lineamientos y políticas de suscripción establecidas por Chubb. Responsable de la búsqueda y desarrollo de nuevos prospectos de negocios, así como la identificación de nuevos segmentos de mercado, teniendo como foco las nuevas necesidades de los clientes o segmentos que actualmente tenemos como clientes. Relaciones Internas: Con todas las áreas de la Cía. - principalmente directores, gerentes, suscriptores, finanzas, siniestros y operaciones. Fuera de la Cía. con sponsors y corredores de seguros. MAJOR DUTIES & RESPONSIBILITIES: Formular y cumplir con el presupuesto que se le asigne, buscando las distintas alternativas para lograrlo. Poder anticiparse a las dificultades y darles solución. Planificación de estrategias y control para el cumplimiento de las metas de producción mensual y anual. Implementar las políticas, sistemas y procedimientos para la suscripción del negocio de ramo de SME, conforme a los lineamientos dictados por la corporación. Investigación y Desarrollo Comercial, nuevos productos para el mercado local; define los lineamientos de suscripción y tarifas de los mismos. Crea y cotiza nuevos productos, así como la coordinación y monitoreo de las nuevas cotizaciones y renovaciones. Revisión y suscripción de negocios dentro de su autoridad. Monitoreo y seguimiento a los sistemas y procedimientos que permitan una adecuada emisión de pólizas, endosos, etc., y que aporten información confiable y oportuna para la toma de decisiones. Generación y control de reportes de gestión. Revisión y análisis de resultados, reportes actuariales y gerenciales. Revisión y envío de perfiles de cartera de las diferentes líneas. Actualización de políticas de suscripción. Manejo de las líneas en su integridad (propuestas, presentaciones, files, autorizaciones de tarifas, etc.) Velar por el funcionamiento y efectividad de los procesos que permitan la identificación y administración de los riesgos que asume la empresa en el desarrollo de sus operaciones y actividades. Adoptar las medidas encaminadas a subsanar las deficiencias que se adviertan, en la gestión del negocio. Establecer, conjuntamente con la dirección de Administración y Finanzas, los sistemas procedimientos para el control de reaseguro. Asegurar que los informes y estadísticas de su área se realicen oportunamente y se envíen a las áreas correspondientes, tanto en Chubb Chile como a casa matriz. Coordinar el desarrollo periódico de auditorías técnicas, conforme a los lineamientos corporativos; definir las medidas correctivas necesarias dar seguimiento a su implantación. Atención de requerimientos de las gerentes regionales de línea. Atención de requerimientos y visitas a brokers y/o clientes. MINIMUM REQUIREMENTS: Fuertes habilidades analíticas e interés en resolver problemas técnicos y financieros. Profesional universitario, ingeniero comercial, industrial o profesional orientado al área de negocios. Inglés. Excelente actitud de servicio, buen comunicador. Habilidades interpersonales para relacionarse con todos los níveis de la organización. Capacidad de negociación y de asesoría a clientes internos y externos. Capacidad de análisis cuantitativos y cualitativos para toma de decisiones. Dominio avanzado de office (Excel -Word - PP). Autonomía pero en ambiente de equipo. 3 años en áreas de seguros, en líneas de P&C; segmento mediano y pyme. #J-18808-Ljbffr