Descripción del empleo Como Content Production Lead, qué haces: Contribuyes al valor agregado para el cliente, a la fortaleza de la marca y al incremento de las ventas al garantizar la creación y distribución de contenido pagado y de tienda.
Trabajas con objetivos alineados y multifuncionales, impulsando el desempeño de las ventas omnicanal y el enfoque centrado en el cliente en todos los aspectos de tu trabajo. Estás a cargo del equipo de producción de contenido en CL, PE, UY y eres responsable de garantizar la creación y distribución de contenido en todos los medios pagados y de tienda.
Todo eso, por medio de una estrecha colaboración con tu equipo, el Producción Hub, la agencia de medios y los equipos de tienda. Algunas de tus responsabilidades: Estas inmerso en el plan local de comunicaciones diarias con el cliente para anticipar las necesidades de producción de activos para los medios pagados y las comunicaciones de tienda, y liderar este proceso. Te mantienes informado al detalle sobre las directrices de los canales, formatos de publicidad en medios y formatos de tienda más recientes a nivel global. Colaboras de manera estrecha con el equipo de Media y la agencia de medios para brindar apoyo con la implementación de actividades relacionadas a medios pagados y de tienda.
Informas y coordinas los requerimientos y necesidades de activos para medios con la agencia local de medios, el Regional Production Hub y el Content Editor & Copywriter local. Entiendes al detalle la estrategia global de comunicaciones de tiendas, las directrices y la ubicación de material impreso y pantallas digitales. Fortaleces el equipo, fomentas la colaboración entre funciones, creas condiciones que faciliten el desempeño de los colegas del equipo de contenido para Chile, Perú, Uruguay (acompañando el trabajo del equipo de Brasil) e identificas y desarrollas el talento para construir una organización (futura) y un equipo diverso.
Requisitos Como Content Production Lead, quién eres: Tienes un fuerte enfoque comercial y trabajas orientado por los datos y los insights, con una capacidad comprobada de impulsar resultados y trabajar en pos de los objetivos. Un Marketero estructurado que conoce bien el contenido y los formatos de medios y tiene la habilidad de coordinar con distintos equipos.
Has trabajado en el lado del cliente o en el lado de los medios o agencias creativas produciendo contenido de marketing. Requisitos Título en Marketing, Publicidad, Medios o Producción, o experiencia laboral mínima de 3 a 5 años en roles de marketing, medios en el lado de la agencia o del cliente.
Experiencia en producción operativa de contenidos de retail de moda y/o agencias.
Experiencia en planificación de producción para distintos canales.
Competencias digitales/tecnológicas y de las formas de trabajo omnicanal (deseable).
Experto en formatos y activos para medios pagados (Tv, OOH, OLV, Display, Social, Print, etc).
Buen entendimiento de los formatos impresos y comunicación que se utilicen en marcas/tiendas de retail.
Buen entendimiento del panorama de medios locales y la forman en que operan las agencias locales.
Estructurado, organizado y eficiente.
Sólidas habilidades analítica y pensamiento estratégico Experiencia liderando y desarrollando equipos.
Buen nivel de inglés, hablado y escrito Información adicional Como miembro del equipo de H&M, qué te espera?
Una gran oportunidad para conocer una de las funciones más importantes de H&M y podemos asegurarte que tendrás mucha responsabilidades desde el primer día.
Te ofrecemos una sólida cultura corporativa caracterizada por nuestros valores, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.
H&M se compromete a crear un entorno diverso e inclusivo y buscamos activamente candidatos calificados independientemente de su raza, género, identidad de género, orientación sexual, etnia, religión, origen nacional, discapacidad o edad.