El rol del Graphic Designer será responsable de la ejecución de todas las piezas gráficas de redes sociales, web, y todo canal de comunicación que la marca tenga, implementaciones del logo y marca en piezas de terceros, Creación y supervisión de piezas online y offline. Dentro de sus funciones también está la de posicionar la marca de Ticketmaster, comunicar todos los eventos que se vendan a través de nuestra plataforma y actualizar con información relevante sobre los espectáculos a todo el público en todas las plataformas de comunicación que la empresa posea.
Responsabilidades
- Adaptación y Creación de todas las piezas gráficas necesarias para todos los eventos que se suban a la web y RRSS o cualquier medio de comunicación o promoción.
- Participar en el diseño creativo, desarrollo de nuevos proyectos y gestión de procesos creativos ya sea en la Web, redes sociales, CRM y todos los materiales de marketing. Enfoque en la producción de contenido original y actual, impulsando la venta de entradas y la percepción positiva de la marca en el mercado chileno y latinoamericano.
- Creación de presentaciones comerciales para venta de servicios, partnerships o alianzas comerciales según corresponda.
- Participar de la estrategia local, junto con el Community Manager, del posicionamiento en redes sociales, incluyendo estrategia de influencers y campañas paid, con el apoyo del equipo global y proveedores externos (agencia, freelancers, producción audiovisual).
- Preocupación constante por el diseño, funcionalidad y comunicación clara de los artes entregados para cualquier tipo de soporte. (Web, RRSS, Flyers, Presentaciones, Credenciales, Carteles, etc.)
- Apoyar las necesidades creativas de nuestros clientes B2B,
incluida la producción de materiales gráficos y audiovisuales para clientes clave.
- A cargo de las páginas de eventos y otras piezas de comunicación necesarias para la difusión de eventos que se venden en nuestros canales.
- Encargado de todo el proceso de producción de las gráficas, es decir creación, impresión, e implementación de estas.
- Generación de ideas visuales para que ayuden a comunicar el mensaje de la marca.
- Creación de todo contenido audiovisual de branding.
- Colaboración junto con el equipo de Marketing, en la constante creación de contenido y formas de innovación en los distintos canales de comunicación (web, rrss, mailing, etc.)
Requisitos
- Tener dominio verbal y escrito del español y el inglés. El conocimiento en el idioma inglés se considerará un diferencial.
- Experiencia como Diseñador/a Grafico/a al menos 4 años.
- Dominio en el uso de herramientas de edición de imágenes y videos, incluyendo, pero no limitado a Adobe Creative Cloud (Photoshop, InDesign, Illustrator, After Effects, Premiere, entre otros).
- Experiencia en la creación de materiales offline y online, campañas, presentaciones internas y externas, entre otros.
- Entender la creación de campañas integradas en todos los canales de marketing digital, redes sociales, medios de pago y mailing.
- Tienes una gran afinidad con el comercio electrónico, el marketing y los servicios en línea. Tienes una pasión por los deportes, el entretenimiento, la música y la cultura popular, las tendencias de marketing, la tecnología y las redes digitales / sociales y disfrutas trabajando en el campo de los espectáculos, el teatro y los deportes. La experiencia previa en el mercado se considerará un diferencial.
- Le gusta trabajar a nivel estratégico, pero no tiene miedo de ensuciarse las manos y ayudar con las tareas operativas del día a día, incluso de otros departamentos si es necesario. Es capaz de moverse bien entre los departamentos internos e intercambiar conocimientos y experiencias con la comunidad de marketing de ticketmaster a nivel mundial.
- Tienes una forma estructurada de trabajar, eres meticuloso y detallado, pero si pierdes el enfoque. Puede trabajar bajo presión y es multitarea, y puede administrar su tiempo y el progreso del proyecto bajo su responsabilidad.
- Conocimiento de la suite ofimática, incluidos, entre otros, Outlook, Word, Excel Power Point.
- Excelente redacción.
Comportamientos Deseables
- Mantiene relaciones de trabajo saludables para promover una cultura organizacional positiva y amigable.
- Presentación de alto nivel de enfoque y atención al detalle.
- Entusiasmo, confianza y habilidades de comunicación en varios niveles.
- Capacidad para trabajar bajo presión para cumplir con los objetivos y plazos.
- Habilidades analíticas y resolución de problemas. Visión crítica sobre temas que deben priorizarse en tiempos de mayor demanda.
- Estar al día sobre el mercado de entretenimiento en vivo y la conversación en las principales redes y canales de noticias de Internet para mantener el nivel de interacción y compromiso y ser parte de la conversación con nuestros clientes y socios.
- Organizado,
automotivado y capaz de trabajar por iniciativa propia.
- Entusiasta, confiado y capaz de comunicarse a todos los niveles.
- Fuertes habilidades creativas.
- Capacidad para identificar, establecer y cumplir plazos.
#J-18808-Ljbffr