Gestor Territorial Subdirección De Atención Primaria De Salud

Detalles de la oferta

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región de Los Lagos Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 00:22:51 del 21-12-2024 Calidad contractual: Contrata, 44 horas, Grado 12° EUS Ley 18.834.- El profesional seleccionado en el cargo comenzará un período inicial de prueba de tres meses. Al finalizar dicho período, el jefe directo emitirá un informe con el desempeño profesional según los requerimientos de perfil y funciones del cargo y solicitará al director del Servicio de Salud del Reloncaví la renovación por un siguiente período de un año o en su defecto el término del contrato según el resultado de la evaluación. De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Además, quienes ingresen a la Institución serán contratados bajo las condiciones del Empleo a Prueba establecidas en el artículo N.º 25 del Estatuto Administrativo, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses y al finalizar el segundo mes se procederá a evaluar la continuidad en el cargo. Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año. Se requiere contar con: Disponibilidad inmediata. Disponibilidad de tiempo completo, para trabajar conjuntamente con los profesionales a cargo de mantención y proyectos de especialidades. Objetivo del cargo Liderar procesos relacionados con temáticas de índole sanitario, en los distintos territorios definidos en la red del SSDR, generando enlaces entre políticas de salud y las realidades locales, garantizando que las acciones sean coordinadas y adaptadas según las necesidades de cada territorio. Funciones del Cargo Acompañar frecuentemente en cada territorio de manera presencial a los equipos de Salud de Atención Primaria Municipal y hospitalaria, en base a sus necesidades. Acompañar el avance del convenio de programación de los establecimientos. Revisar y actualizar los convenios de integración de las comunas que cuentan con hospitales de baja complejidad y departamentos de salud. Velar por el adecuado funcionamiento de las Comisiones de Trabajo Territorial (CTT) según lo establecido por la orientación técnica. Asesorar y apoyar en la elaboración y evaluación de los Planes de Salud Comunal. Acompañar y asesorar las líneas de gestión clínica del proceso de puesta en marcha de proyectos de infraestructura de APS. Gestionar validaciones/pertinencias técnicas para proyectos nuevos y/o reconversión de establecimientos de salud de APS. Supervisar el cumplimiento técnico-financiero de convenios vinculados a la APS. Coordinar acciones con APS (municipal y dependientes del Servicio de Salud), con la finalidad de promover un mejor flujo de comunicación en pos de optimizar recursos en el territorio. Generar y mantener diagnósticos actualizados de/el territorio/os a cargo. Generar propuestas de mejora en el Servicio de Salud, considerando problemáticas identificadas en el proceso diagnóstico previo. Diagnosticar y planificar acciones frente a situaciones de contingencia en APS municipal y establecimientos de salud pertenecientes al territorio. Apoyar procesos de elaboración del modelo de gestión clínico asociados a APS. Participar activamente en mesas de emergencia y desastre de connotación comunal, regional y nacional, según requerimiento. Supervisión y referencia de Programas de Refuerzo de APS según requerimiento de jefatura. Otras funciones encomendadas por su jefatura directa de acorde al perfil de cargo. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título Profesional de Enfermería, Kinesiología, Nutrición u Obstetricia, Trabajo Social o Psicología. Curso/capacitación en Modelo Salud Familiar (obligatorio) Curso/capacitación en Gestión en Salud y/o Salud Publica (obligatorio) Curso/capacitación en Procesos de Calidad (deseable) Curso/capacitación en Liderazgo y Gestión de Equipos (deseable) Curso/capacitación en Comunicación Efectiva (deseable) Curso/capacitación en Ley N° 19.378 (deseable) Diplomado y/o Magister en Gestión y Administración en Salud y/o en Salud Pública (deseable) Experiencia sector público / sector privado Título profesional de una carrera de diez semestres de duración con 1 año o más años de experiencia. Título profesional de una carrera de ocho semestres de duración con 2 o más años de experiencia. Experiencia laboral acreditable como profesional a los 2 años en cargos asociados a trabajo clínico y gestión/administración en APS tanto municipal como dependiente de Servicio de Salud o en servicios hospitalarios y/o área privada. Experiencia laboral acreditable como profesional a lo menos 6 meses en cargos de jefatura, coordinación en APS, supervisión y/o jefatura de programas o en funciones de gestión territorial. Competencias Transversales: Compromiso Institucional Flexibilidad Orientación a la Eficiencia y Calidad Buen Trato Trabajo en Equipo Específicas: Proactividad e Innovación Comunicación efectiva Liderazgo Ética y Probidad Responsabilidad Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Título Profesional de una carrera de salud, de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado. Título Profesional de una carrera de las ciencias sociales de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector publico o privado. Fases del proceso de selección El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví siendo este la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo. I Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (20%) II Etapa de evaluación técnica (30%) III Etapa de evaluación psicolaboral (15%) Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) Suscribo declaración jurada simple Calendarización del Proceso Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 18/12/2024-24/12/2024 Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 26/12/2024-27/12/2024 Finalización del Proceso 30/12/2024-31/12/2024 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Notificaciones a los postulantes Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico:******, con copia ****** señalando en el asunto " Gestor Territorial Subdirección de Atención Primaria de Salud ". Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Requisitos

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