Este puesto, trabajará directamente en operaciones mineras subterráneas en Chile, asegurando que el entrenamiento basado en simulador sea conducido de acuerdo con el plan y programa de entrenamiento.
Dentro de las funciones principales estarán:
Usar un simulador de alta fidelidad como herramienta tecnológica de entrenamiento.Dirigir y entregar entrenamiento a operadores de equipos mineros; nuevos y experimentados de acuerdo con el Plan.Administrar y gestionar la operación diaria de planes y programas de entrenamiento.Mantener el flujo de información de acuerdo con el Plan de Comunicación.Generar reportes de entrenamiento.Identificar y reportar desviaciones en el plan de entrenamiento.Establecer y mantener un historial del entrenamiento y hojas de vida.Realizar todo trabajo y/o actividad cumpliendo con los estándares de seguridad.Instalar, calibrar y conocer operación de kits de conversión para simulación.Programar y efectuar mantenimientos periódicos de los simuladores.Resolver inmediatamente cualquier problema técnico con los simuladores, de lo contrario escalar con supervisor directo o con el departamento de soporte.Desarrollar tareas en terreno como: detección de fallas a nivel de sistemas, reparación de hardware, configuración y actualización de software.Tener conocimiento de los objetivos diarios, semanales y globales del currículum de entrenamiento.Crear y mantener buenas relaciones con el cliente, identificando posibles mejoras y desviaciones en el plan de entrenamiento.Preparar reporte diario de estado operativo de los simuladores y del estado de avance del entrenamiento.Al final de turno, entregar reporte de estado operativo de los simuladores y del estado de avance de los objetivos semanales.Dentro de sus principales desafíos podemos mencionar:
Cumplir con los objetivos del programa y del plan de capacitación en tiempo y forma.Establecer y mantener buenas relaciones con el cliente, que le permita integrarse rápidamente al equipo de trabajo.Habilidad para trabajar en forma autónoma y proactiva.Identificar y tomar liderazgo ante cualquier situación que se presente en el trabajo.Responder como soporte técnico de primera línea.
#J-18808-Ljbffr