Este puesto, trabajará directamente en operaciones mineras subterráneas en Chile.
Asegurando que el entrenamiento basado en simulador sea conducido de acuerdo con el plan y programa de entrenamiento.
Dentro de las funciones principales estarán: Usar un simulador de alta fidelidad como herramienta tecnológica de entrenamiento.
Dirigir y entregar entrenamiento a operadores de equipos mineros; nuevos y experimentados de acuerdo con el Plan.
Administrar y gestionar la operación diaria de planes y programas de entrenamiento.
Mantener el flujo de información de acuerdo con el Plan de Comunicación.
Generar Reportes de Entrenamiento.
Identificar y reportar desviaciones en el plan de entrenamiento Establecer y mantener un historial del entrenamiento y Hojas de Vida.
Realizar todo trabajo y/o actividad cumpliendo con los estándares de seguridad.
Instalar, calibrar y conocer operación de kits de conversión para Simulación.
Programar y efectuar mantenimientos periódicos de los Simuladores.
Resolver inmediatamente cualquier problema técnico con los Simuladores, de lo contrario escalar con Supervisor directo o con el Departamento de Soporte.
Desarrollar tareas en terreno como: detección de fallas a nivel de sistemas, reparación de hardware, configuración y actualización de software.
Tener conocimiento de los objetivos diarios, semanales y globales del Currículum de Entrenamiento.
Crear y Mantener buenas relaciones con el cliente, identificando posibles mejoras y desviaciones en Plan de Entrenamiento.
Preparar reporte diario de estado operativo de los Simuladores y del estado de avance del entrenamiento.
Al final de turno, entregar reporte de estado operativo de los Simuladores y del estado de avance de los objetivos semanales.
Dentro de sus principales desafíos podemos mencionar: Cumplir con los objetivos del Programa y del Plan de Capacitación en tiempo y forma.
Establecer y mantener buenas relaciones con el cliente, que le permita integrarse rápidamente al equipo de trabajo.
Habilidad para trabajar en forma autónoma y proactiva.
Identificar y tomar liderazgo ante cualquier situación que se presente en el trabajo.
Responder como soporte técnico de primera línea.