Scotiabank Chile está en búsqueda de su próximo/a Gerente/a de Sucursal.
Usted tendrá como principal tarea liderar y supervisar un equipo de ventas y servicios de la sucursal y garantizar que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades: Lidera y es responsable del equipo de ventas y servicio de la sucursal asegurando el éxito general de su equipo.
Logrando los objetivos de su sucursal generando actividades convenidas, a través de la planificación, supervisión, orientación y ejecución de actividades de ventas y servicio que generen constantemente la experiencia deseada por el cliente, de acuerdo con sus necesidades.
Desarrolla estrategias tácticas para el cumplimiento de las metas de la sucursal y objetivo general del banco, revisando las sugerencias entregadas por las distintas fuentes, considerando la localidad, el negocio, clientes e inteligencia competitiva, definiendo tácticas y objetivos, como también priorizando actividades según decisiones acordadas.
Es responsable que los clientes tengan una excelente experiencia en la atención, asegurándose que las operaciones de rutina, controles diarios y periódicos se lleven a cabo dentro de los plazos establecidos y con eficiencia.
Se mantiene al día de las tendencias y mejores prácticas de la banca, fomenta el descubrimiento de nuevas y mejores ideas dentro de su equipo y con sus pares.
Lidera, impulsa y educa permanentemente respecto de la adopción digital de productos y servicios a nuestros clientes y a su equipo (Incentivando la autocapacitación), para esto debe estar en constante aprendizaje de las nuevas metodologías, herramientas y plataformas digitales.
Tiene la capacidad y habilidad de adaptación y liderazgo a los nuevos desafíos de transformación de la banca.
Mantiene y crea una red interna de colaboración que le permita buscar soluciones que lo apoyen a buscar el éxito.
Desarrolla y realiza coaching constante a su equipo con el fin de disminuir brechas de desempeño y alcanzar equipos de alto desempeño.
Fomenta y es un embajador en su gestión diaria del uso de los flujos digitales, tanto para ventas como servicios, con el fin de concretar negocios y otorgar una excelente experiencia al cliente.
Se preocupa del seguimiento y regularización de la cartera morosa de su sucursal, procurando que los ejecutivos de cuentas y usted mismo en caso de que se requiera contacten a los clientes morosos para recordarles se pongan al día en sus pagos o presentar renegociaciones a comité en los casos correspondientes.
Realizar revisiones periódicas eficaces de la información que proporcionan los clientes para respaldar sus estados de situación, de manera de mantener una cultura de riesgo adecuada y cumplimiento de las políticas de KYC, FATCA, entre otras.
Requisitos: Idealmente, conocimientos en Metodologías Ágiles, Lean Six Sigma, Design Thinking, Kanban, Management 3.0, Scrum u otro.
Dominio de Herramientas Microsoft Office.
Titulo universitario Ingeniero Comercial, Civil, Administración o afines.
3 a 5 años de Experiencia en Bancos.
Experiencia como Gerente de Sucursal y/o Gerente de área de apoyo.
Manejo intermedio de Office.
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