Job Description Responsable de identificar, evaluar y gestionar los riesgos financieros, operativos y estratégicos a los que se enfrenta la empresa.
Su función principal es desarrollar e implementar estrategias y políticas de gestión de riesgos para minimizar la exposición de la organización a posibles pérdidas y asegurar el cumplimiento de las regulaciones y estándares pertinentes.
Identificar los riesgos financieros, de seguridad y protección que pueda afrontar la empresa u organización cliente.
Elaborar planes de actuación para reducir los factores de riesgo.
Recabar información financiera confidencial del cliente, como ingresos, activos y deudas.
Gestionar las pólizas de seguros de la empresa.
Realizar una evaluación de riesgos para evaluar la gestión de riesgos previa de la empresa.
Hacer ajustes de prevención de riesgos en los métodos operativos actuales para minimizar sus riesgos futuros.
Elaborar un presupuesto de gestión de riesgos.
Facilitar formación y certificación al personal de la organización para que conozca los riesgos y procure evitarlos.
Evaluar la gravedad de cada riesgo considerando sus consecuencias.
Auditar procesos y procedimientos.
Crear planes de contingencia para gestionar crisis.
Evaluar las políticas y procedimientos existentes en busca de deficiencias.
Preparar informes y presentar recomendaciones.
Evaluar si los empleados son conscientes del riesgo, y brindarles formación cuando sea necesario.
Ayudar a implementar planes y soluciones.
Requisitos Título universitario en Finanzas, Economía, Administración de Empresas u otro campo relacionado.
Un posgrado en Gestión de Riesgos o certificaciones relevantes (por ejemplo, FRM, PRM) puede ser preferido.
Experiencia previa en gestión de riesgos, preferiblemente en roles de liderazgo.
Conocimiento profundo de los principios de gestión de riesgos, así como de las regulaciones y estándares pertinentes.
Habilidades analíticas sólidas y capacidad para tomar decisiones fundamentadas en datos.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar efectivamente con diferentes niveles de la organización.
Orientación al detalle y capacidad para trabajar bajo presión en un entorno dinámico.
Capacidad para liderar y motivar a un equipo, así como para trabajar de manera colaborativa en un entorno interdepartamental.
Requirements Título universitario en Finanzas, Economía, Administración de Empresas u otro campo relacionado.
Un posgrado en Gestión de Riesgos o certificaciones relevantes (por ejemplo, FRM, PRM) puede ser preferido.
Experiencia previa en gestión de riesgos, preferiblemente en roles de liderazgo.
Conocimiento profundo de los principios de gestión de riesgos, así como de las regulaciones y estándares pertinentes.
Habilidades analíticas sólidas y capacidad para tomar decisiones fundamentadas en datos.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar efectivamente con diferentes niveles de la organización.
Orientación al detalle y capacidad para trabajar bajo presión en un entorno dinámico.
Capacidad para liderar y motivar a un equipo, así como para trabajar de manera colaborativa en un entorno interdepartamental.