En KPMG, nuestro objetivo es apoyar a los clientes en el camino de un desarrollo sostenible, utilizando enfoques prácticos e innovadores para simplificar este viaje, integrando temas ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en todo el negocio. Contamos con un equipo de expertos locales y tenemos a nuestra disposición una red regional y mundial conectada con las tendencias globales más relevantes en materia de ESG.
La principal función del Gerente de Clima y Naturaleza es liderar el desarrollo de la línea de consultoría en Biodiversidad, Economía Circular y soluciones basadas en la naturaleza, implementando la estrategia comercial definida, creando y proponiendo nuevos servicios y supervisando el desarrollo de los proyectos a su cargo. vinculándose con el HUB de descarbonización de KPMG a nivel global y con otras firmas KPMG de la región, entre otros. Principales responsabilidades: Identificar oportunidades de negocio, liderar propuestas y gestionar proyectos.
Participar de instancias de difusión y capacitación en los temas de su experticia para tomadores de decisiones públicos y privados.
Mantener vínculos activos con HUBs de Nature y Descarbonización, y el equipo ESG de OA, con el fin de potenciar la colaboración e intercambio de metodología, credenciales y oportunidades de negocios conjuntos Participar en el equipo gerencial, cumpliendo el plan estratégico y fomentando el crecimiento del área de consultoría ambiental de KPMG Chile.
Mantener relaciones de confianza con los clientes, respondiendo a sus consultas.
Administrar eficientemente recursos y profesionales, asegurando la excelencia en la ejecución de proyectos y anticipándose a contingencias.
Demostrar liderazgo cercano, fomentando un clima laboral positivo y colaborativo, brindando apoyo y retroalimentación oportuna.
Ser un agente de cambio y líder positivo dentro del equipo ESG, promoviendo la comunicación y colaboración con pares y otras áreas de la compañía. Cumplir con las Políticas y procedimientos de Calidad y Riesgos, gestionando los procesos administrativos requeridos por KPMG a nivel local y global para habilitar los contratos con los clientes.