Company Description:1Job Description:¿Quiénes Somos?Empresa comercializadora de productos para la construcción, mineras, contratistas e industria en general.Objetivo Del PuestoCoordinar las actividades de la fuerza de ventas, los planes de comercialización a fin de lograr el posicionamiento de la empresa en base a políticas establecidas para la promoción, distribución y venta de productos y servicio en el área de la construcción.Diseñar, planificar, dirigir, gestionar, controlar al equipo comercial para el logro de los objetivos comerciales, asegurando el cumplimiento de la estrategia comercial y sus planes.Responsabilidad directa de lograr los ingresos esperados, asegurando consistentemente la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, protegiendo, cuidando y construyendo las marcas de la empresa.ResponsabilidadesPlanificar y gestionar el plan anual de ventas en función a los objetivos estratégicos preestablecidos.Definir estrategia de marketing y ventas con sus planes de acción comercial asociada a los tipos de clientes y canales.Investigar el mercado y sus targets de prospectos y así poder identificar necesidades y proponer estrategias comerciales con comunicaciones efectivas.Desarrollar y monitorear los procesos de ventas y de experiencia de clientes, garantizando su cumplimiento y la correcta ejecución de las políticas generales de la compañía.Liderar y gestionar el equipo comercial a fin de cumplir los objetivos económicos, financieros y de satisfacción de clientes.Elaborar, validar y monitorear un presupuesto anual comercial.Representar la cultura de la compañía ante los prospectos, clientes, y equipo de trabajo y comunidad en general.Garantizar la calidad de la atención y la satisfacción de prospectos y clientes, asegurando el poder de entregar la experiencia deseada a lo largo del proceso.Analizar los KPIs, entendiendo las oportunidades para mejorar estos al igual que mejorar la eficiencia de la operación; proponiendo soluciones comerciales que potencien los indicadores deseados.Colaborar con otras áreas (Producción, Finanzas, RRHH) para asegurar que las estrategias comerciales estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.Identificar las nuevas oportunidades de negocio buscando de manera proactiva posibles colaboraciones donde se puedan identificar las tendencias emergentes de las necesidades de los clientes y segmentos de mercado con oportunidades comerciales.RequerimientosTitulo universitario de ingeniero comercial o carrera a fin.Experiencia en ventas, marketing, liderazgo o relaciones públicas.Experiencia en posiciones de liderazgo comercial en la industria del consumo masivo de herramientas técnicas y servicios de la construcción.Experiencia de al menos 6 años en cargos similares.
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