DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Prestar servicio a clientes y huéspedes en los ambientes de restaurante, bar y eventos que serealizan en los hoteles de la cadena.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES GENÉRICAS Servir, atender y dar respuesta a los requerimientos de los clientes y huéspedes en elrestaurante, bar y en los eventos que se realizan en los hoteles de la cadena.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS Realizar la Mise en Place, repasando la cubertería, preparando la mantelería y supervisandoel orden y estado de limpieza del punto de venta (restaurante, buffet, salón, cafetería o bar)al que esté asignado/a. Realizar el montaje / desmontaje y limpieza de las mesas de los restaurantes y de los salonesdel hotel destinados a eventos, congresos, y actos de todo tipo, en función de las directricesde su Responsable. Verificar que los estándares de la marca se estén aplicando en todo momento, por ejemplo,en el Bufet del desayuno, en platos de la carta, en servicio de room service y en eventos(tempting break, y estaciones de café). Recibir y atender a los clientes del punto de venta al que esté asignado/a, informándolessobre las características de los distintos productos y servicios del mismo, atendiendo lasposibles incidencias de los clientes, colaborando en la medida de lo posible en su solución. Preparar el servicio del desayuno, la comida, la cena y/o el bar: Montar, limpiar y desmontarlas mesas; conocer a la perfección las cartas de platos y bebidas, así como los ingredientesy la elaboración de los primeros; para poder contestar a los clientes; preparar bebidas, servircomidas y bebidas. Asumir las responsabilidades en materia de gestión ambiental que le asigne su responsableinmediato, preocupándose de conocer el sistema de gestión ambiental de NH Hotel Group yparticipar de forma proactiva en acciones de mejora y sugerencias. Realizar los diferentes cargos en el sistema y al finalizar el turno realizar los cierres de caja. Hacer uso adecuado de la caja menor del restaurante. Comprometerse y cuidar su salud en el trabajo aplicando las políticas y tareas del sistema deseguridad y salud en el trabajo. Cumplir con las políticas generales de NH Hotel Group: Horario, uniforme, protocolo deservicio, código de conducta y reglamento interno de trabajo.
REQUISITOS
FORMACIÓN ACADÉMICA Preferiblemente ciclo formativo de Hotelería Técnico o tecnólogo en mesa y bar
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Conocimientos del sistema de caja. Conocimientos en montajes de mesa y eventos Preferiblemente conocimientos de inglés (hablado)
EXPERIENCIA Experiencia mínima de seis meses como mesero en un hotel o restaurante de similarescaracterísticas
HABILIDADES Y COMPETENCIAS Vocación de Servicio (Care), Habilidades Comunicativas e Interpersonales (Ease), Orientación a Resultados, con ambición de superar las expectativas de los clientes (Deliver), Instinto para conocer cuándo y cómo sorprender a los clientes (Surprise), Iniciativa Comercial Trabajo en Equipo Actitud hospitalaria, respetuosa y profesional, representando la identidad de los hoteles deNH Hotel Group (Natural Host).