Educadoras Trato Directo - Mujeres Sobrevivientes VIFDuración: 3 meses a plazo y luego indefinido según desempeñoEl anuncio ha sido visto: 2446 vecesInteresados: 60Más de 30 días $632.151 (bruto) Full-timeCONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE EDUCADORAS TRATO DIRECTO PARA PROGRAMA RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLAS – FUNDACIÓN ESTUDIO PARA UN HERMANOI. ANTECEDENTES GENERALESNombre del Cargo: EDUCADORA TRATO DIRECTODependencia: RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLASJefe Directo: FUNDACION EDUCERECalidad Contractual: CONTRATO PLAZO FIJO – CONTRATO INDEFINIDOSueldo bruto: $632.151Turnos disponibles:- LUNES A MIÉRCOLES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs.- MIÉRCOLES A VIERNES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs.DEBE TENER DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR TURNOS DE NOCHE, FINES DE SEMANA Y FESTIVOS SI SE REQUIERE, TURNOS QUE SERÁN COMPENSADOS SEGÚN ACUERDO.II. REQUISITOS FORMALESTítulo Profesional o universitario: DESEABLE TÉCNICO SOCIAL, U OTRO TÉCNICO EN CIENCIAS SOCIALES O EDUCACIÓN.Certificado: DESEABLE CURSOS DE TRABAJO EN MANEJO DE GRUPO Y DE ESTIMULACIÓN INFANTIL.Excluyente: PROBLEMAS DE SALUD NO COMPATIBLES CON EL CARGO, PERSONAS INHABILITADAS PARA TRABAJAR CON INFANCIAS.CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS:- Deseable conocimiento en manejo de grupos.- Deseable conocimiento en planificación y ejecución de actividades de estimulación a niñas y niños de distintas edades.- Conocimiento de temáticas de género y abordaje de experiencias de violencia.- Conocimiento y manejo en gestiones de redes locales.- Uso nivel usuario de computador, programa Office, en especial Excel, Word, Power Point.III. DESCRIPCIÓN DEL CARGOObjetivos del Cargo:- Acompañar y monitorear el funcionamiento diario de la casa, cumplimiento de normativa y estructura comunitaria.- Acompañar la convivencia comunitaria así como el trabajo socioeducativo en pro de fortalecer factores protectores, minimizando los riesgos, potenciar habilidades sociales, respeto por la diversidad de mujeres, niños y niñas, entre otras.- Apoyar en el cuidado de los niños/as en horarios diurnos, durante el tiempo que sus madres se encuentren realizando otras actividades, si corresponde, estableciendo acuerdos para esto.- Participar de las reuniones técnicas del equipo profesional y técnico.- Planificar y ejecutar talleres, momentos comunitarios, actividades recreativas, salidas en comunidad.- Generar espacios de conversación con mujeres, respecto a sus procesos y al cuidado infantil.- Realizar acompañamientos a usuarias e hijos/as en tipo de gestión social, de salud, entre otros.IV. FUNCIONES DEL CARGO- Cuidado y estimulación infantil en talleres y momentos comunitarios.- Seguimiento de indicaciones de cuidado infantil a usuarias, o proceso de transformación de niñas niños y adolescentes.- Organización con usuarias de cumpleaños infantiles.- Planificación y ejecución de actividades recreativas de la comunidad.- Acompañamiento de mujeres a gestiones en redes comunales, principalmente en primer mes de ingreso (CESFAM, Registro civil, compras, entre otros)- Facilitación de insumos básicos a usuarias que ingresan a CDA, como vestuario, útiles de aseo, ropa de cama, etc.- Organización de espacios comunes, orden y manejo de inventarios de bodegas de abarrotes, aseo, vestuario, menaje, sala de talleres, ludoteca.- Preparación de materiales para talleres usuarias y niñas niños, y solicitud de materiales faltantes.- Entrega de insumos semanales a usuarias (útiles aseo, pañales, entre otros).- Conversaciones con usuarias respecto a lineamientos de sus procesos.- Contención en crisis, si se da la necesidad de abordar una situación.- Reforzamiento habitual de normas y estructura de la comunidad.V. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA POSTULACIÓN- Curriculum vitae.- Fotocopia de título técnico y/o profesional.- Fotocopia cédula de identidad.- Certificado de antecedentes.- Certificado de inhabilidades para trabajo en infancia.- La ausencia parcial o total de la documentación, implica considerar inadmisible la postulación.VI. PROCESO DE ENTREVISTASLos/as profesionales seleccionados serán comunicados vía telefónica y/o correo electrónico indicando lugar y fechas de entrevistas.VII. PLAZOS DEL PROCESO- Recepción curricular Desde el 22 al 28 de octubre del 2024 al e-mail: ******- Entrevista Directora Ejecutiva: Por definir.- Entrevista Sernameg: Por definir.BeneficiosUtiliza lo que desees, sin dresscode.Estacionamiento de bicicletas: Cuidamos sus pertenencias y ofrecen un lugar para estacionar bicicletas.Seguro dental.Mutual de Seguridad: La empresa está adscrita a la mutual de seguridad.Caja de compensación: La empresa está adscrita a una caja de compensación.La empresa incluye casino para la alimentación.
#J-18808-Ljbffr