Job Req Number: 90573
Time Type: Full Time
Objetivo del Cargo Administrar y retener la cartera de clientes asignada entregando excelente servicio al cliente, demostrando una base sólida de conocimientos en comercio exterior y sistemas que le permitan coordinar los embarques fluidamente, en tiempo, forma y proactivamente, manteniendo el control total de cada uno de los embarques que simultáneamente se encuentran en coordinación.
Mantener excelentes relaciones interpersonales que le permitan desarrollarse dentro de un ambiente de trabajo multicultural, al igual que colaborar con los diferentes departamentos dentro de la compañía, en especial con los que tiene directa relación con sus actividades: Dpto.
Comercial y Dpto.
Finanzas, como también, oficinas DSV a nivel mundial y agentes en otros países.
Contar con la capacidad de incorporarse a un equipo demostrando compromiso con sus responsabilidades hacia la compañía, aportando ideas, apoyando a sus colegas, siendo proactivo, respetuoso, responsable, siguiendo lineamientos corporativos, motivado por el desarrollo profesional, participando activamente en todas las actividades que se deben desempeñar dentro del equipo, de la compañía o que en su defecto defina su área de supervisión.
Responsabilidad del Cargo Revisar los embarques sin job operator en sistema CW1 y asignar con su código los que correspondan a su cartera de clientes.Asegurar que los files creados en el sistema operativo CW1 se encuentren acorde a las instrucciones de booking entregadas por el área comercial y por el cliente, verificando que la información esté correcta y completa.Mantener el Sistema Operativo CW1 debidamente actualizado en tiempo y forma con todos los documentos mandatorios (MB/L, HB/L, factura comercial, SDA, mandato, etc) e información necesarios para el correcto manejo de la operación y envío de notificaciones exigidas hacia el cliente.Cumplir con las exigencias de KPI establecidas por la compañía dentro de los plazos estipulados para ello, siguiendo los procesos operativos que se establecen mediante Milestones, Mandatory fields, Invoice speed, etc.Emisión de certificados de seguro a través de sistema CW1 en tiempo y forma según incoterm (previo al zarpe o pick up) y revisión de la emisión de certificados requeridos para el embarque.Correcto ingreso de wips, accruals en el billing de sistema priorizando posteo y facturación dentro de los plazos establecidos por la compañía y constante revisión del profit del file para evitar errores en la reportabilidad.Procurar que el cierre de mes se realice en tiempo y forma dando fe que los files se encuentran correctamente imputados.Procesar los files WHL y cerrar en un plazo no mayor a 30 días posterior al mes del JRRD.Correcto y oportuno seguimiento de las operaciones en curso de su cartera de clientes hasta obtener su llegada a destino, manteniéndolos informados en todo momento sobre aspectos operativos.Informar de forma inmediata sobre problemas o cambios que surjan de las coordinaciones con estaciones DSV o con clientes que pudieran afectar a la operación, con la finalidad de tomar las acciones correctivas necesarias para dar una solución acorde.Velar por el buen manejo de la información necesaria para realizar las coordinaciones de los embarques con las estaciones correspondientes de una forma célere y ordenada, asegurándose de contar con todos los detalles requeridos previo al inicio de la coordinación.Puntualidad en las respuestas a consultas de clientes, estaciones DSV u otras áreas de la compañía asociadas a la operación.
Correo con respuesta no podrá exceder las 24 horas.Escalar con su supervisor inmediato cualquier situación que así lo amerite, ya sea relacionada a clientes, a otras estaciones DSV o a un área diferente de la compañía, donde se pueda ver afectada la operación o las relaciones interpersonales.Colaborar con el área comercial y con estaciones DSV entregando la información operativa necesaria para que el área comercial pueda elaborar la propuesta a cliente según sea requerido.Entregar soporte en la implementación de nuevas cuentas realizando un trabajo colaborativo con el departamento de ventas, finanzas o cualquier otro involucrado en los procesos, con la finalidad de tener todo implementado correctamente y así dar inicio a las operaciones.Responder todas las llamadas telefónicas de forma cordial y respetuosa, dando siempre un buen servicio al cliente.Participar en reuniones presenciales o conferencias virtuales con clientes o estaciones DSV según sea requerido.Dar cumplimiento a toda norma o política establecida por cualquiera de las gerencias o direcciones de la empresa.Revisar que cargas cumplan con los requerimientos de cliente al ser cargas pharma y/o carga peligrosa y que estas sean manejadas acorde por todos los participantes en la coordinación.Coordinación de tramos terrestre según cláusulas negociadas del embarque.Tramitación de SDA en el sistema de aduanas Isidora.Funciones del Cargo. Coordinar embarques de importaciones aereas desde su inicio hasta su destino final manteniendo informado al cliente sobre todos los avances y cambios en la programación.Atención y mantención del servicio a los clientes.Cumplir con todos los procesos operativos dentro de los tiempos establecidos para que la importación no sufra ni retrasos ni costos extra por errores de un mal manejo documental y/o operativo.Velar por el cumplimiento de KPIs.Idioma Ingles intermedio.Educación. Nivel Educacional superior en Comercial, Comercio Exterior o afín.Experiencia. 2 a 3 años de experiencia en cargos similares.Habilidades. Conocimiento de operaciones aéreas, atención al cliente y comercio exterior.Aptitud para el trabajo en equipo, aportando ayuda y conocimientos al resto.Excelentes habilidades de comunicación hacia clientes internos y externos.Actitud proactiva.Capacidad para trabajar bajo presión, siendo asertivo en la toma de decisiones.Habilidad para definir y priorizar las situaciones que sean de urgencia y acción inmediata.Capacidad de comunicarse de forma empática, respetuosa y correcta, utilizando vocabulario y trato cordial en todo momento.Responsable, dinámico, ordenado, organizado y colaborador en las funciones designadas.Disposición para recibir y seguir instrucciones de su supervisor inmediato.Capacidad de participar activamente, opinar, dar respuesta y soluciones en conferencias con clientes.
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