OBJETIVO DEL CARGO Encargado de emitir y enviar las facturas junto a los documentos de respaldo a los clientes.
Además, debe velar por el cálculo correcto de los gastos generados por la operación y asegurar el desarrollo del proceso de facturación sin errores.
FUNCIONES Recepción y revisión de las carpetas con despachos tramitados en la sucursal, verificando que estén todos los documentos que correspondan.Solicitar documentos que puedan estar ausentes en carpeta al personal que corresponda.Comparar la información contenida en los documentos de carpeta y el sistema SIGAD Web.Solicitar la emisión de documentos varios y traspasar todos los gastos del despacho original, cuando sea necesario ingresar otros gastos al despacho.Realizar el cálculo de los honorarios y desembolsos generados en cada operación aduanera realizada en la sucursal, e ingresarlos al sistema SIGAD Web.Ingresar los honorarios y gastos por cuenta del cliente al sistema SIGAD Web, de esta manera estarán registrados y disponibles al momento de facturar los servicios prestados.Informar, modificar o ingresar gastos que no se encuentren debidamente imputados.Imprimir las facturas de clientes.Escanear documentos asociados a los costos expresados en las facturas.Entregar a la Secretaría las facturas emitidas para el envío a los respectivos clientes.Confección y envío de carta a clientes con el detalle de los costos incluidos en factura, adjuntando una copia de los respectivos documentos.Enviar las carpetas de despachos facturados al área de Archivo.Atender consultas y solicitudes de asesorías de los clientes, vía telefónica o correo electrónico, que tengan referencia a su proceso de facturación.Realizar actividades varias solicitadas por los clientes respecto al método de facturación de sus operaciones.Informar en caso de error en los documentos enviados.
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