¡En Ariztía estamos buscando a los mejores profesionales!
Es por ello que te invitamos a participar en el proceso de selección para el cargo de Experto en Prevención de Riesgos para desempeñarse en nuestras oficinas y laboratorio de Melipilla, enfocado en empresas contratistas SEMA.
¿Cuál será tu principal responsabilidad?
Responsable por el cumplimiento del Programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa, Velar por la Seguridad y Salud de los colaboradores internos, externos y organización de acuerdo a normativa legal vigente, estándares de seguridad, sustentabilidad y valores de Empresas Ariztía, con empresas contratistas SEMA.
Tus principales funciones serán: Liderar, implementar y controlar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en ISO 45001, bajo sus 4 pilares: Gestion Organizacional, Gestión SST, Higiene, Contratistas.
Identificar potenciales peligros presentes en la organización, con la finalidad de evaluar y controlar los riesgos que puedan significar la generación de accidentes e incidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales. Implementar Protocolos de Higiene Industrial Generar, gestionar y verificar el cumplimiento de las acciones conducentes a la educación, capacitación e información del personal en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Controlar estadísticas de accidentes, con la finalidad de reducir las Tasas de Accidentabilidad y Siniestralidad.
Verificar el cumplimiento de los protocolos de prueba de los elementos de protección personal. (EPP) Liderar a su equipo, entregando las herramientas necesarias para el logro de los objetivos, manteniendo un clima laboral seguro y saludable.
Gestionar el ingreso y la actualización de la información de los accidentes de los colaboradores derivados a la mutualidad, en los sistemas computacionales de la empresa. Asesorar al Comité Paritario en cuanto al funcionamiento y cumplimiento del DS 54 Implementar, asesorar y controlar Brigada de Emergencia y/o monitores de emergencia de la empresa.
Verificar en terreno el cumplimiento de las Matrices de identificación de peligros y evaluación de Riesgos de empresas contratistas.
Realizar inspecciones Planeadas y No Planeadas en las distintas áreas, detectando condiciones inseguras, revisión de señaletica, extintores, cumplimiento legal, programa de higiene, salidas de emergencia, entre otros temas, de empresas contratistas SEMA.
Realizar inducciones de seguridad al personal nuevo y antiguo de SEMA Construcciones Entrenar y asesorar a jefaturas del área en temas asociados a seguridad y salud en el trabajo en faenas de SEMA Construcciones. Realizar observaciones de seguridad en relación a conductas y procedimientos de trabajo seguro de empresas contratistas SEMA.
Supervisar en terreno permisos de trabajo seguro de empresas contratistas Realizar Seguimiento de hallazgos detectados en informes de inspección, investigación de accidentes, auditorias, etc. de empresas contratistas SEMA Realizar investigación de accidentes y emergencias de empresas contratistas SEMA.